Cuando $5 se convierten en $300.000

Un extraño billete de cinco dólares propiedad de Fairbanks y creado en 1905, podría ser subastado en los próximos días, alcanzando una cifra de 300.000 dólares.

Extraño billete de $$ de Fairbanks (1905)

Un raro y centenario billete de 5$, propiedad del vicepresidente Charles W. Fairbanks en 1905, podría alcanzar un precio de hasta 300.000$ en subasta.

El Banco Internacional de Alaska otorgó este billete a Fairbanks como recuerdo de la ciudad fronteriza que lleva su nombre. Fue uno de los cuatro únicos billetes de 5$ que fueron emitidos por el banco, y se han traspasado de generación a generación desde entonces, convirtiéndose en una reliquia familiar.

Durante décadas, fue propiedad del bisnieto del propietario original, Charles Fairbanks IV, que lo tenía expuesto en su casa de Santa Bárbara, California. Sin embargo, después de saber el año pasado que su precio se había disparado, guardó el billete en una caja fuerte hasta que decidió ponerlo en subasta.

Durante la disputa que Estados Unidos y Gran Bretaña tuvieron en 1898 por los límites fronterizos de Alaska provocados por la fiebre del oro de Klondike, Charles W. Fairbanks, uno de los delegados de Estados Unidos que más tarde se convertiría en vicepresidente durante el mandato de Roosevelt, conoció a James Wickersham, un juez y representante del estado de Washington.

Gracias a la ayuda de Fairbanks para que Wickersham consiguiera su puesto como juez de Alaska en 1900, la ciudad fue nombrada como el futuro vicepresidente en agradecimiento a sus servicios.

Con el incremento de la producción de oro, la ciudad de Fairbanks comenzó a prosperar, por lo que el First National Bank comenzó a cambiar ese oro con el EU Treasury, consiguiendo billetes de 5$, 10$ y 20$ que se pusieron en circulación. El banco guardó el primer billete de 5$ que imprimió y se lo regaló a Charles W. Fairbanks, que en ese momento ya era vicepresidente de EEUU.

En la década de 1990 el billete alcanzó un valor estimado de 50.000$ a 60.000$, pero actualmente ha incrementado su valor, con un precio de salida de 120.000$ que se espera que alcance de los 200.000$ a los 300.000$.

El billete se encuentra en perfectas condiciones pese a su antigüedad. Aunque pueden observarse pequeñas muestras de restauración, se espera que no afecte al precio de venta ya que su rareza y la historia que simboliza son inestimables.

Vía The History Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...