¿Cómo y cuándo entró en prisión Carlos Fabra?

El ingreso se produjo el lunes 1 de diciembre de 2014 en el centro penitenciario madrileño de Aranjuez y será ahí donde cumplirá una pena de prisión de cuatro años por varios delitos fiscales y cuatro fraudes a Hacienda.

El último presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ingresó el lunes 1 de diciembre de 2014 en el centro penitenciario de Aranjuez, en Madrid, donde tendrá que cumplir una pena de prisión de cuatro años por varios delitos fiscales y cuatro fraudes a Hacienda que ascienden a 700.000 euros, entre los años 1999-2003.

El exdirigente del PP manifestó su deseo de ingresar en el centro penitenciario de Aranjuez y en la Comunidad de Madrid debido a que su familia y muchos de sus amigos residen en la capital de España. Además, la decisión de acudir a la prisión madrileña se debe a que el médico que le trasplantó el hígado reside también en Madrid.

Once años después que estallara el ‘Caso Fabra’, el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha entrado en la prisión madrileña de Aranjuez tras no poder justificar el origen de 3,3 millones de euros ingresados en su cuenta personal, así como la elevada cuantía económica en la cuenta de su esposa, María Amparo Fernández. Además, la condena a Carlos Fabra le obliga a pagar cerca de 1,4 millones de euros.

La condena de Carlos Fabra es de cuatro años pero a partir de los nueve meses podrá pedir permisos penitenciarios. Eso sí, deberá estar en prisión tres años, el triple de la pena por cada uno de los fraudes fiscales cometidos por el expresidente de la Diputación de Castellón.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, habló sobre la entrada en prisión de Carlos Fabra y manifestó ante los medios de comunicación que al final se demuestra que “la Justicia llega a todas las personas».

“Una de las cuestiones que se había comentado mucho es que se pensaba que a los políticos en general, y a los que han sido referentes políticos, nunca les iba a ser aplicada la Justicia y, en este caso, se ve que la Justicia es igual para todos», afirmó Alberto Fabra.

El origen del ‘Caso Fabra’

El ‘Caso Fabra’ se produjo con la denuncia de un empresario que acusó a Carlos Fabra de cobrarle cantidades millonarias de dinero por favores políticos. Fue en este momento cuando la Audiencia de Castellón manifestó que no habían pruebas en relación a los supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho pero, no obstante, sí que lo acusó de cuatro fraudes fiscales.

El 1 de diciembre de 2014 Carlos Fabra ingresó en el centro penitenciario de Aranjuez tras la negación del Gobierno de España para otorgarle el indulto. Aún así puede pedir la resolución de amparo del Tribunal Constitucional.

VÍA/ ElPais

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...