¿Cómo ver televisión de cable?

En la actualidad existen distintos servicios con los que podemos ver televisión por cable en casa de forma sencilla y con opciones de personalización.

Ver televisión por cable

La televisión pública se ha convertido, para muchos espectadores, en un fondo de programación que no ofrece un mal servicio durante el día, pero que a partir de la medianoche decae hasta límites insospechados. Y aunque es cierto que una gran parte de la población duerme cuando la televisión comienza a ofrecer contenidos totalmente inservibles, como las lecturas de fortuna, los contactos o el póquer, también es justo reconocer que muchas otras personas aún están delante de la pantalla.

Es para estas personas para las que gana una especial importancia la televisión de cable, donde se reúnen canales adicionales con una programación de las 24 horas del día en la cual no hay momentos en los que la selección de contenidos desfallezca. Pero acceder a estos contenidos de cable no siempre es fácil y en muchas ocasiones los precios se disparan más allá de lo que nos podemos plantear pagar.

Las opciones en la actualidad son diversas, desde las que vienen acompañadas por un servicio de internet como las que resultan independientes y aportan contenido adicional. Por ejemplo, la propuesta de Canal Plus es la más conocida por llevar décadas ofreciendo a los espectadores una cuidada selección de canales y contenidos de televisión. Con este servicio también se incluyen retransmisiones de fútbol, aunque no todos los posibles clientes están interesados en ello. El precio de Canal Plus es elevado, pero el rendimiento más que adecuado.

Otras opciones novedosas son aquellas que buscan un soporte más directo, sin descodificadores o dispositivos añadidos. El servicio Total Channel llegó poco tiempo atrás y lo que propone, a precio económico, es una suscripción con la cual acceder a la mayor parte de los canales más relevantes entre los disponibles en España, como Fox, AXM o Cosmopolitan. Desde este servicio accedemos a los canales mediante una televisión inteligente, a través de la consola, con el ordenador o incluso mediante tablets. Por desgracia, aún no está tan desarrollado como debería, por lo que las emisiones están faltas de una calidad absoluta, sobre todo en las conexiones nocturnas en las que posiblemente haya un mayor índice de usuarios conectados. Para suplir esto es posible grabar contenidos, lo que también es una buena característica.

A día de hoy, y con otros servicios de cine y vídeo digital, como Wuaki.tv, donde no se ofrecen canales de cable en vivo, es difícil elegir una opción exacta. Es posible, pero ninguna de ellas cuenta ahora con todos los beneficios concentrados, ya sea a nivel de calidad o de precio.

Vía: Canal Plus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...