¿Cómo ver en televisión la serie Dragon Ball Super?

El canal de televisión Boing da la bienvenida a Dragon Ball Super, la nueva continuación de las aventuras de Son Goku.

Dragon Ball se emite en TV

Que se detengan las rotativas: una de las series de animación más legendarias de todo los tiempos ha vuelto a televisión y lo ha hecho para quedarse. Si sois de los que de pequeños tomaban la merienda disfrutando de las aventuras de Son Goku tenemos una buena noticia para vosotros: desde hoy día 20 de febrero de 2017 es posible volver a seguir sus pasos en televisión. Su nueva serie, que se estrenó en julio de 2015 en Japón, llega ahora a Boing con el objetivo de revivir los tiempos de gloria del famoso héroe.

Esta nueva serie se emite de lunes a jueves a las 22:20 horas, una hora un poco nocturna, pero posiblemente necesaria para mantener intacto el contenido de la emisión original (algo de lo cual no tenemos confirmación, pero que esperamos que ocurra). Suponemos que el viernes, sábado y domingo se repetirá la emisión de los episodios semanales para que los espectadores puedan mantenerse al día si han perdido alguno. Si vuestra idea es programar la grabación en vuestro servicio digital, como Movistar+, la mala noticia es que de momento no es posible debido a que la serie no está cargada por Boing como serie, sino con capítulos individuales.

También recomendamos estar atentos al horario, puesto que Boing es un canal que en ocasiones ha alterado sus emisiones (quienes han intentado seguir algunas de sus series, como Yo-Kai Watch, otro anime, lo saben bien).

Dragon Ball Super lleva ya más de 70 episodios emitidos en Japón, donde solo se puede ver un episodio a la semana. Imaginamos que en España se emitirá un bloque de alrededor 20 episodios y luego se realizará algún tipo de parón mientras se continúa doblando, dado que suele ser el modus operandi de este tipo de canal. No obstante, también habrá que esperar a ver cuál es la respuesta del público. En Japón los primeros 30 episodios fueron muy criticados y a partir de ahí los guiones fueron en aumento. También hay que decir que esos “primeros” capítulos fueron de un corte más infantil, mientras que luego la serie fue ganando intensidad, enfocándose a un público más adulto (algo paralelo al salto que se produjo de Dragon Ball a Dragon Ball Z en cuanto al perfil).

Del éxito de esta serie es posible que dependa que otras series similares consigan llegar a la parrilla televisiva, donde el anime ya no está tan bien visto como en los 80 y los 90.

Vía: Boing

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...