¿Cómo va a volver la serie de televisión Friends?

El servicio de suscripción HBO Max estrenará un especial de Friends en el que veremos de nuevo a todos los personajes.

Cómo va a volver la serie de televisión Friends

Con su aniversario Friends ha estado en boca de todos de nuevo. Recordamos con nostalgia los días en los que veíamos los episodios de Friends en su estreno con la emoción de no saber qué iba a pasar en el futuro. Eran otros tiempos, de mayor inocencia en general, cuando los estrenos en Estados Unidos solían ir por delante, pero no sufríamos spoilers por mucho que estuviéramos conectados a Internet. Hoy día se estrena una serie antes en Estados Unidos y es imposible estar al margen de los spoilers (ha ocurrido hace unas horas con Mandalorian en Disney Plus).

Friends marcó una época. Nos preguntamos si en los tiempos actuales la fuerza de Friends habría sido la misma. Si hubiéramos tenido entonces todas las distracciones que tenemos ahora, ¿habría significado tanto para nosotros el largo camino recorrido por Rachel y Ross en su relación? Quizá no nos hubiera marcado de la misma manera. Es algo que nunca llegaremos a saber, porque para todo hay un momento en la vida y el de Friends fue entre los años 1994 y 2004. Si nos fijamos bien en el periodo que cubrió la serie, no hay duda de que sí que su éxito pudo estar relacionado con el momento. Se estrenó a mediados de los 90, en un momento de furor en el mundo en el cual todos vivíamos más relajados, pero terminó bien entrado el 2000, cuando ya se había comenzado a producir el cambio hacia el mundo en el que vivimos ahora.

Para muchos comenzó cuando estábamos estudiando y terminó cuando ya teníamos las responsabilidades de un trabajo. El efecto de Friends fue contundente. Tanto como para que podamos ver la serie una y otra vez sin cansarnos en ningún momento. Y pronto podríamos tener algo más que sumar a esta maratón de revisionados, dado que hay un proyecto oficial por el cual Friends volverá, aunque no como estábamos pensando que volvería.

En un tiempo en el que todas las series importantes del pasado están teniendo secuelas, reboots o cualquier otro tipo de iniciativa, era lógico que se esperase que ocurriese algo con Friends. Si hasta Frasier, otro de los grandes peces gordos de la comedia del pasado, va a volver, es lógico que Friends también vaya a tener sitio en la actualidad. Pero como decimos, no será con una continuación, ni tampoco con una película o similar. Dicen los creadores de la serie que Friends tuvo su momento y su lugar en el tiempo, algo similar a lo que comentábamos, y que la esencia de la serie era seguir la vida de los protagonistas en el momento de su vida en el cual los amigos lo representan todo. Pero reconocen que sería complicado y extraño afrontar una continuación en la cual el status quo hubiera cambiado tanto. Las posibilidades de que el proyecto saliera mal son enormes, y no es algo que Friends se merezca.

Al fin y al cabo, ya sabemos que después de Friends se estrenó el spin-off Joey, y que fue un absoluto fracaso. La historia, la forma en la que el personaje había cambiado y todo lo demás, hicieron que este spin-off no siguiera ni de lejos la excelente trayectoria de Frasier, que fue spin-off de la exitosa Cheers.

Friends TV

Como la idea de retomar a los personajes en la actualidad con el objetivo de que veamos en qué estado se encuentran sus vidas no es algo que interese a los responsables de Friends, lo que han hecho ha sido algo distinto. El equipo está preparando un especial que se emitirá de forma exclusiva en HBO Max, el nuevo servicio de streaming que alojará la serie Friends en su totalidad.

Este especial de Friends será la forma por la cual HBO Max tenga un producto de fuerza con el que debutar ante los espectadores. La idea será clara: si quieres ver el especial de Friends tendrá que suscribirte a la plataforma. De esta manera van a intentar robarle usuarios a Netflix y a los otros servicios que están amasando éxito o que comienzan a dar sus primeros pasos ahora, como es el caso de Disney Plus.

¿Y de qué tratará este especial? De momento no sabemos nada. Lo único que se ha dicho es que se tratará de un especial sin guion, por lo que los actores no representarán a sus personajes, sino que se creará algún tipo de reunión para improvisar y hacer algo que sea memorable para los seguidores. Parece un buen gancho para HBO Max, pero debemos reconocer que nos hubiera gustado más un especial con un guion realizado por el mismo equipo que se ocupó de la serie en su momento. Esto nos permitiría disfrutar de su inconfundible humor y buen hacer. Pero sin guion, puede ocurrir cualquier cosa. Por otro lado, también hay cierta preocupación por saber cómo afrontarán los actores el trabajo, dado que en algunos casos han preferido, con los años, desvincularse de Friends poco a poco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...