¿Cómo usar el móvil viajando en avión?

Os damos indicaciones de cómo tenéis que gestionar el uso del móvil en el avión para no sufrir ningún problema.

viajando en avión

¿Vas a viajar próximamente en avión? Entonces seguro que te estás planteando qué tienes que hacer en el vuelo con el dispositivo. ¿Lo podemos encender? ¿apagar? ¿hay que llevarlo en modo avión? ¿pero qué tenemos que hacer? No os preocupéis, vamos a repasar el tema y ver cuál es la respuesta global a estas preguntas.

Aunque antiguamente se prohibía el uso de este tipo de dispositivos portátiles-móviles en los aviones (todos recordamos ese momento de Los Simpson en el que Bart está jugando a una Game Boy…) hoy día las cosas han cambiado mucho. Leyes recientes y cambios en el uso de la tecnología en vuelo han hecho que tengamos más opciones para usarlos. Pero sigue habiendo detalles que debemos conocer.

La forma rápida de explicar la situación es diciendo que durante el vuelo vamos a poder utilizar nuestro teléfono móvil sin problemas, pero no podremos hacerlo en el momento del despegue. Aquí tendremos que poner el modo avión en el dispositivo y habrá que esperar hasta alcanzar los 3000 metros de altura para volver a utilizar nuestro teléfono.

Una vez que estemos a esta distancia volveremos a disfrutar de los datos de conexión, ya que el avión se conecta a una antena para que no tengamos problemas especial. Además, cada vez son más las líneas aéreas que ofrecen un servicio de Wi-Fi a sus pasajeros. Aunque muchos de ellos ya son completamente gratuitos, aún en un gran número de aviones tendremos que pagar por conectarnos a esta red y la verdad es que suele ser el roaming más caro que existe, puesto que no se incluye dentro de ningún país en concreto.

En cualquier caso, a partir de los 3000 metros de altura podremos utilizar WhatsApp, recibir llamadas, leer el correo electrónico… en definitiva, usar todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el móvil. En el momento en el cual vayamos a aterrizar, también es necesario que activemos el modo avión. Al igual que ocurre con el despeje las ondas de nuestro dispositivo pueden causar interferencias en esta parte del vuelo y además provocan unos ruidosos zumbidos muy molestos para los pilotos.

Como veis, a pesar de todo ello no vamos a tener que prescindir del móvil mucho tiempo durante nuestro vuelo. Aunque teniendo todo en cuenta recomendamos usar la conexión Wi-Fi para no arruinarnos y usar el dispositivo solo en casos de gran necesidad. Así también evitaremos molestias a nuestros compañeros de pasaje, dado que a nadie le gusta tener al lado una persona hablando por el móvil cuando normalmente en los aviones se intenta descansar y viajar tranquilos.

Foto: jusch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...