¿Cómo triunfar con los regalos de los Reyes Magos?

Si no queremos fallar con la compra de regalos para los Reyes Magos deberíamos tener en cuenta una serie de consejos.

Llegan los Reyes Magos

Si en nuestro hogar se celebra la llegada de los Reyes Magos y no la visita de Papá Noel seguro que nuestros hijos están esperando impacientes el inicio del próximo año 2016. O quizá es posible que celebremos las dos fechas, algo que cada vez es más común con el objetivo de dividir los regalos y de dar más margen de diversión a los niños. Porque es cierto que diciembre es mucho mejor fecha para los regalos que el día antes de volver a clase. ¿Pero cómo triunfar en estos regalos que se acercan y que seguro que ya estamos preparando?

Los expertos recomiendan principalmente dos factores. El primero: que el juguete o regalo esté adaptado a la edad de la persona-niño en cuestión. No le regalemos a un niño de 3 años un videojuego que está dirigido a un público de a partir de 10 años. Y recordemos que cualquier videojuego recomendado para a partir de 3 años no está recomendado para los niños, dado que no sabrán jugar y no se lo pasarán bien. Esto se aplica a otros juguetes, lo que hace que sea necesario que pensemos en qué es recomendable para cada franja de edad.

El segundo de los factores es que el juguete o regalo le vaya a gustar a la persona que lo reciba. La idea no es que nos guste a nosotros, sino que le guste a quien lo va a recibir. Esto es algo que nunca se debe olvidar.

Otra idea para triunfar es no jugar con la sobrecarga. Pensemos que la visita de los Reyes Magos se realiza con un reducido espacio de tiempo respecto al inicio de las clases, así que el tiempo que tendrán los niños para disfrutar de sus regalos será reducido. Si somos ingeniosos les haremos un regalo más grande en vez de muchos pequeños que les puedan entretener más. Además, si han recibido regalos en Papá Noel también, lo ideal habrá sido hacer los regalos que más entretenidos les tengan en diciembre y pasar a los menos profundos en enero. De esta manera nos aseguraremos de que se lo pasen bien, pero de que al empezar las clases tendrán la atención puesta en los estudios y no en las ganas de volver a casa a seguir jugando.

Para acabar, si sabemos que el niño va a recibir regalos de distintas personas de la familia, hablemos con todas ellas antes de hacer una compra, para evitar repetir regalos. No hay nada que moleste más a los niños que ver que los Reyes Magos han tenido «una confusión».

Foto: Eden, Janine and Jim

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...