¿Cómo son las mamás millennials?

Las mamás millennials son las madres actuales, mujeres muy distintas a las de antaño que están preparadas para todo.

mamá con hija

En la unidad familiar las madres siempre han tenido un papel protagonista, puesto que se las ha relacionado con el cuidado de los hijos y con ser un pilar fundamental en el hogar. En la actualidad estas mamás son igual de importantes que antaño, pero ahora la cosa ha cambiado, porque ellas crían a sus bebés y siguen adelante con su vida social y profesional. Son las madres del siglo XXI, con otras características muy diferentes a las anteriores y por ello son conocidas como las mamás millennials. Quizá vuestra esposa o pareja sea una de ellas tal y como ocurre en nuestro caso, así que hemos decidido echar un vistazo a sus rasgos fundamentales.

Rasgos generales

La mayoría de las mamás millennials han nacido entre los años 1982 y 1995, por lo que ahora su edad oscila entre los 22 y los 35 años. Por este motivo se adaptan a la perfección a las modernidades de esta época, ya que se han criado en ella. La mayoría de las mujeres que han tenido bebés en estas edades se presentan como chicas autosuficientes, dotadas de una gran autonomía y muy bien preparadas para enfrentarse a todos los aspectos de la vida.

Suelen establecerse retos y además lo intentan todo para cumplirlos. Viven sin miedo a nada y huyen de los prototipos familiares del pasado. Saben que son madres, pero también compañeras, empleadas y amigas y por ello sacan tiempo para todo. En el terreno laboral se intentan fijar grandes expectativas al igual que en lo personal y están muy bien formadas académicamente. Se adaptan a los cambios que se producen en la sociedad con facilidad y las nuevas tecnologías son sus mejores aliadas.

Profundizando en sus perfiles

Después de haber hecho un repaso general a las características que suelen presentar las mamás millennials ahora vamos a comentarlas una por una. En primer lugar destacamos la formación académica de estas mujeres. La mayoría de estas chicas han podido cursar estudios superiores, por lo que es raro encontrarnos a alguna sin una carrera o FP.

Estos títulos académicos han hecho que desarrollen bastante su carrera profesional, sean unas trabajadoras natas y no se conformen con el primer puesto que les ofrezcan. Luchan siempre hasta el final para conseguir ascender, por ello normalmente intentan buscar nuevas oportunidades en este terreno que les permita crecer laboralmente.

Al contrario de las creencias antiguas en las que las madres dejaban de trabajar para cuidar a sus hijos, las mamás de hoy en día compaginan perfectamente ambas actividades y la mayoría de ellas no se plantea dejar su puesto de trabajo. Solo aquellas que lo han hecho dicen que ha sido por falta de flexibilidad en el horario laboral, aunque cada vez son menos.

mujeres millennials

Seguramente para las madres del pasado sí se podrían llamar nuevas tecnologías, pero para las de ahora es algo habitual en el día a día. Han crecido con las innovaciones tecnológicas y han aprovechado esta oportunidad para que sea una ayuda en el cuidado de su bebé. Actualmente las millennials utilizan su smartphone o los canales de YouTube para ver vídeos sobre técnicas de entretenimiento para niños, manualidades, material educativo… todo lo que necesitan están en la red y hacen un buen uso de ello.

Al igual que ocurre con las nuevas tecnologías, las redes sociales también forman parte de la vida de estas mamás modernas. No es raro que veamos en Facebook o Instagram fotografías de ecografías o de mujeres embarazadas. Ellas saben que es un portal hacia el mundo y tener un bebé es una noticia que a todas les gusta compartir. Algunos estudios revelaron que las millennials tienen una media de 3 cuentas abiertas en diferentes redes sociales, que tuitean con regularidad y que se pasan más de 15 horas a la semana comentando fotografías, vídeos o artículos. Además suelen publicar miles de cosas en sus perfiles. Las redes sociales además se han convertido en una gran comunidad para este tipo de mamás, puesto que mutuamente se dan consejos o reivindican alguna causa.

Luchando para ser felices

Aunque la llegada del bebé modifica la vida de las madres, ahora intentan que el estilo de vida que llevaban antes siga estando presente. Las mamás millennials viajan, salen con amigos, escuchan música, van al cine, compran ropa… Estos valores se los inculcan a los niños desde pequeños para que un futuro sean personas independientes, autónomas y responsables. La búsqueda de la felicidad es muy importante para ellas y prefieren dialogar y reflexionar antes que imponer el autoritarismo en sus hogares.

Por último, hay que destacar que las unidades familiares en la actualidad son mucho más igualitarias que las de antes. Esto se debe a que los hábitos de vida han cambiado y los padres de hoy en día se han educado en un ambiente donde las madres también trabajaban. La igualdad de género está muy presente en la mayoría de los hogares y puede observarse en detalles tan insignificantes como la ropa o los juguetes, predominando mucho más los unisex.

Foto: TawnyNinaStartupStockPhotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...