¿Cómo sobrevivir al cierre de la Línea 1 de Metro de Madrid?

El Metro de Madrid cierra casi la totalidad de la Línea 1 y se proporcionan varias alternativas.

Cierre de la Linea 1 de Metro

Quienes no residáis en la capital seguramente leáis el titular y penséis “qué exagerados son”, pero lo cierto es que si le preguntáis a algún madrileño os responderá todo lo contrario. El ya anunciado cierre de la Línea 1 de Metro está causando estragos por mucho que ya supiéramos que se realizaría de manera inminente. Debates al margen sobre si ha sido una buena o mala decisión por parte del gobierno, lo que queremos hacer nosotros es contaros lo que deberéis hacer para poder sobrevivir a este cierre que se alargará hasta el día 12 de noviembre.

En total han echado el cierre 23 estaciones, entre ellas algunas de las paradas más representativas de la ciudad, dado que no olvidemos que la Línea 1 es la principal arteria del metro de la capital. El cierre se produce en la línea al completo salvo en los tramos de inicio y final desde las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, que vienen a ser las estaciones más actuales y en las que posiblemente no se necesite el mismo volumen de obras y acondicionamiento.

Como método de sustitución para las personas que tengan que usar esta línea se han proporcionado varias soluciones para salir del paso durante estos meses.

Los autobuses gestionados por la EMT ponen el músculo para que los viajeros tengan la oportunidad de disfrutar de este transporte. Se han estipulado tres líneas distintas con recorridos independientes dirigidos a satisfacer las necesidades del público. Una de las líneas comienza en Cuatro Caminos y llega hasta Plaza de Castilla. Otra de ellas tiene su inicio en Sierra de Guadalupe y llega hasta Atocha Renfe, mientras que la última comienza en Vallecas y su destino final es Conde de Casal. Con la intención de que no todo el tráfico del metro se dirija a estas líneas la EMT también ha aumentado la frecuencia de un puñado de líneas que servirán de refuerzo, incluyendo los números 102, 10, 145, 37 y 143.

Las autoridades también han instalado una serie de señales verticales que están dirigidas a mejorar el tráfico, ha habilitado un carril en la avenida de la Albufera que estará dedicado en exclusiva a los autobuses y se han colocado puestos de información en las estaciones de metro.

Con este cierre del servicio hasta noviembre el Metro de Madrid realizará un acondicionamiento de la línea y de las estaciones para actualizar las instalaciones a las necesidades actuales. Aunque se han recibido críticas había llegado un momento en el cual la situación era insostenible.

Vía: Metro Madrid

Foto: Victoria Rachitzky Hoch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...