¿Cómo será la primera raqueta inteligente?

Babolat Play Pure Drive permite ver y compartir las estadísticas del jugador a través de un teléfono móvil: el estado anímico de los jugadores, la fuerza que obtiene la pelota, el tiempo de juego y el nivel de efecto de la bola durante un entrenamiento o un partido.

Tenis

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y cada vez son más importantes en nuestras vidas, hasta el punto que en ocasiones son necesarias en nuestro día a día. ¿Quién no tiene un smartphone? ¿Quién no tiene un perfil en alguna red social tipo Twitter o Facebook? Si realizamos una encuesta tan sólo un pequeño porcentaje de la población responderá “no” a estas cuestiones y es que, cada vez es más habitual ver a un niño o un bebé con un smartphone en sus manos.

En la actualidad existen camisetas inteligentes capaces de ofrecer toda la información corporal de un jugador. Además de las camisetas inteligentes, Babolat ha presentado la primera raqueta inteligente llamada Babolat Play Pure Drive, una raqueta que permite conocer tanto los aciertos como los errores en los juegos de tenis.

¿Qué permite visualizar esta raqueta inteligente? Este accesorio permite ver y compartir las estadísticas del jugador a través de un teléfono móvil. Una gran novedad en el mundo del tenis con el que se podrá comprobar el estado anímico de los jugadores, la fuerza que obtiene la pelota y demás información deportiva que pueda beneficiar al jugador.

Por otra parte, la raqueta inteligente Babolat Play Pure Drive recopila información tanto del entrenamiento como de los partidos de tenis, pero ¿Cómo funciona? Cada vez que el tenista golpea una bola de derechas, de revés o cuando realiza un servicio, los sensores captan el movimiento, la fuerza y la velocidad de la pelota, elaborando un informe y una infografía completa tanto de los mejores puntos como de los perdidos.

Sin lugar a dudas, la nueva y pionera raqueta inteligente almacena información básica sobre el tiempo de juego y el nivel de efecto de la bola durante un entrenamiento o un partido. En definitiva, almacena todo tipo de información necesaria para mejorar la táctica en la pista de tenis de los jugadores. Una gran iniciativa de conocer realmente la fuerza que tienen la pelota tanto en los saques como en los puntos. Una idea que ya se ha probado en algunos deportes como es el caso del fútbol, y con el que se han obtenido buenos resultados.

El accesorio también se puede conectar por Bluetooth o a un puerto USB a cualquier dispositivo electrónico para poder almacenar toda la información y compartirla, más tarde, con el jugador. Por lo que a través de Babolat Play Pure Drive los jugadores podrán consultar los resultados y las estadísticas del partido para tener una mejora en la táctica individual.

FUENTE/ muyinteresante

FOTO/ Vladsinger

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...