¿Cómo será el calendario de Formula 1 en 2014?

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, intentará conseguir un título más de campeón mundial en 2014. El campeonato comenzará en Australia y finalizará en Brasil.

El deporte mueve montañas, y no sólo el fútbol. El motociclismo y la Fórmula 1 son deportes relacionados con el motor donde los pilotos arriesgan al máximo para conseguir el título mundial. Los aficionados viajan por todos los circuitos del mundo siguiendo a sus pilotos favoritos. La competición de bólidos ha conseguido un gran auge en nuestro país debido a la presencia del piloto español y de Ferrari, Fernando Alonso.

El calendario de la Fórmula 1 ya está publicado, por lo que ya se puede saber los días y los circuitos del mundial de Fórmula 1 de 2014. En total 19 carreras distribuidas por todo el mundo. Del 13 al 16 de Marzo se celebrará el primer Gran Premio, el de Australia (en el circuito de Melbourne). La segunda carrera será en Kuala Lumpur, los días 28 y 30 de marzo con el GP de Malaysia.

En abril, la tercera carrera será en Sakhir con el Gran Premio de Bahrain (Asia), los días 4 y 6 de abril. Casi dos semanas después, todos los pilotos y escuderías se trasladarán a Shanghai para el Gran Premio de China, los días 18 y 20 de abril. 

La quinta prueba será el Gran Premio de España. La carrera se llevará a cabo en Catalunya los días 9 y 11 de mayo de 2014. A finales de mes, Monte Carlo disfrutará de uno de los días más importantes del año, el Gran Premio de Mónaco. Del 22 al 25 de mayo, los pilotos se trasladarán a Monte Carlo para disfrutar de una de las carreras con más lujo y prestigio del campeonato. La siguiente carrera será el GP de Canadá, que se celebrará los días 6 y 8 de junio.

Tras la ruta americana comienza la ruta europea. Del 20 al 22 de junio se celebrará el Gran Premio de Austria. El circuito de Spielberg acogerá la décima carrera del campeonato.

En julio, el campeonato de Fórmula 1 continúa la ruta europea. El Gran Premio de Gran Bretaña se celebrará del 4 al 6 de julio en el circuito de Silverstone y será el ecuador del mundial de Fórmula 1. Dos semanas después tendrá lugar el Gran Premio de Alemania, del 18 al 20 julio de 2014.

La decimotercera prueba del campeonato será en Hungría (del 25 al 27 de julio), mientras que la siguiente carrera se celebrará en el circuito Spa en el GP de Bélgica, del 22 al 24 de agosto.

En septiembre vuelve la Fórmula 1 con el GP de Italia, del 5 al 7 de septiembre de 2014. Monza será el escenario perfecto para Ferrari, su casa. Una perfecta oportunidad de ganar en territorio italiano. La decimosexta carrera del campeonato será el Gran Premio de Singapore, del 19 al 21 de septiembre de 2014.

Por otra parte, del 3 al 5 de octubre de 2013 se celebrará el GP de Japón, mientras que del 10 al 12 de octubre, el escenario se celebrará el Gran Premio el de Rusia.

Las tres últimas carreras del campeonato son el Gran Premio de Usa, Brasil y de Abu Dabi. La antepenúltima carrera del campeonato tiene el nombre de Gran Premio de USA (del 31 al 2 de noviembre de 2014), la siguiente carrera se celebrará en Brasil, en el circuito de Interlagos. El Gran Premio de Brasil se celebrará del  7 al 9 de noviembre, mientras que la última carrera será en uno de los circuito más lujosos y bellos de todos el campeonato: el circuito de Yas Marina. El Gran Premio de Abu Dabi (del 21 al 23 de noviembre) será el colofón al campeonato mundial de Fórmula 1.

FOTO/ marco_ask

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...