¿Cómo se ven las películas en un autocine?

Los autocines siguen de moda gracias al revival que están disfrutando en ciertos lugares, como en Madrid con una próxima apertura.

Autocine en Madrid

A razón de la noticia que se ha publicado recientemente, que indica que Madrid tendrá el mayor autocine de toda Europa, hemos creído interesante y conveniente explicar qué es esto exactamente. Porque la realidad es que hemos visto muchísimos autocines en películas o series de televisión norteamericanas, pero las posibilidades de que hayamos estado en uno son reducidas. Así que vamos a detallarlo todo desde lo más básico, para que si vais a un autocine no estéis sin saber cómo funcionan las cosas.

Lo que todos sabréis es que la esencia consiste en que los visitantes aparquen sus coches en una explanada en la cual hay una pantalla enorme de cine que se puede ver desde los vehículos. El sitio está diseñado de manera que no hay problemas de visión estemos en el coche que estemos. Una vez aparcamos podemos involucrarnos en el espíritu del autocine, que es lo que está siendo recuperado con iniciativas como la de Madrid.

Hay una zona de restauración para conseguir snacks y bebida, algo fundamental para ver la película, o podemos simplemente quedarnos en el vehículo. Lo importante es saber que el sonido llega al coche por medio de la emisora de radio. Lo único que tenemos que hacer es sintonizar el canal adecuado y tendremos el sonido de la película en nuestro vehículo.

Esto es algo completamente radical a lo que ocurría en los primeros autocines, donde el sonido salía de la propia pantalla. Esto se confirmó como un método poco productivo, así que el concepto cambió para llevar el audio directamente al coche y que así las películas se puedan disfrutar mejor. La intimidad del coche es aprovechada normalmente por las parejas para disfrutar de la película y darse algunos arrumacos, algo que es bastante frecuente en las representaciones que se hacen de los autocines en la ficción.

En el caso específico del autocine que está camino de Madrid, el cual estará presente en el área de Chamartín, la pantalla tendrá un tamaño de 250 metros y podrán acceder al recinto 350 vehículos. También habrá una zona con butacas para quienes deseen ver la película desde el exterior y no faltarán camiones de comida proporcionando todo tipo de propuestas gastronómicas para disfrutar de la experiencia.

De esta forma se respetará el espíritu original de los autocines, que se crearon en la década de los años 20 cuando se probó prácticamente por casualidad. A partir de ahí el autocine fue ganando terreno en Estados Unidos y también llegó a otros países. Hoy día resiste como alternativa al cine tradicional y como curiosidad.

Vía: Autocine Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...