¿Cómo se transforman las Tortugas Ninja en los Power Rangers?

Las Tortugas Ninja se convierten en los nuevos Power Rangers para enfrentarse a una nueva amenaza.

MMPR-TMNT-004-Interiors-002-PROMO

No es la primera vez que hablamos de cómics, superhéroes, películas y todo tipo de cosas sobre cultura pop. Nos encanta todo lo que venga de los 90 (y de los 80), porque nos hace retroceder mentalmente a «tiempos mejores». Y de los 90 hay muchas cosas que recordamos, pero tanto los Power Rangers como las Tortugas Ninja son dos fenómenos que nunca vamos a olvidar. Primero llegaron las Tortugas Ninja y los héroes de las armaduras con avatares de dinosaurio aterrizaron en telévisión mucho tiempo después, cuando ya estábamos bastante creciditos. Pero ambas series, juguetes, videojuegos y películas nos proporcionaron una diversión sin igual.

Ahora pongamos que los dos universos se encuentran en un crossover. ¿Es una idea loca? Es loquísima. Pero si tenemos en cuenta que con anterioridad ya han tenido crossover los Power Rangers con Superman, Batman y los demás personajes de DC Comics, comienza a tener más sentido y a ser menos loco. De todas formas, lo interesante del encuentro entre las tortugas más famosas de la historia y los héroes que luchan con la guía y consejo de Zordon, es que no se trata de un simple mero encuentro con combate y colaboración.

Porque por el azar y cuestiones de la historia del cómic Mighty Morphin Power Rangers / Teenage Mutant Ninja Turtles, las tortugas ninja se transforman en los nuevos Power Rangers. Y como os podéis imaginar, se trata de un momento absolutamente épico.

En el cómic un ejército colaborativo formado por los masillas de los Power Rangers y por los malvados ninjas del clan del Pie se unen para intentar apoderarse del control del mundo. Nada sorprendente. Lo que no se esperaban es que tendrían que plantar cara no solo a una alianza tan poderosa como la de los dos grupos de héroes, sino también a las tortugas con poder aumentado gracias a su transformación en rangers.

El cómic lo realizan Simone di Meo, Ryan Parrott, Ed Dukeshire y Walter Baiamonte, que se puede decir que han hecho historia con él por materializar uno de los crossovers más inesperados del mundo del cómic. Cuando se transforman en Power Rangers, las tortugas ganan armadura completa, incluido casco, manteniendo sus colores característicos, aunque con alguna variación. Leonardo es el Power Ranger azul, como se podía imaginar, y Raphael es el Power Ranger rojo, también lógico. Michelangelo cambia un poco su color, dado que deja su particular naranja para adoptar el uniforme del Power Ranger amarillo. Y por último, en el cambio de color más apreciable, Donatello se transforma en el Power Ranger negro en vez de usar su característico color violeta. ¿Y quién se convierte en la Power Ranger rosa? podéis imaginarlo: la mismísima April O’Neil, que sale al combate para ayudar las tortugas.

MMPR-TMNT-004-Interiors-004-PROMO

Y mientras las tortugas se transforman en Power Rangers al grito de «A metamorfosearse!», los Power Rangers llegan a las alcantarillas, donde les está esperando el maestro Splinter. El padre adoptivo de las Tortugas Ninja no tarda en echar una mano a los Power Rangers: Jason (Power Ranger rojo), Zack (Power Ranger negro), Trini (Power Ranger amarilla), Kimberly (Power Ranger rosa) y Billy (Power Ranger azul), a quienes hace entrega de ropa ninja y armas para que puedan defenderse de las tropas de sus enemigos. Al mismo tiempo también se encuentra a su lado el habilidoso Casey Jones, el héroe de la máscara de hockey que suele hacer equipo con las Tortugas Ninja para asegurarse de que se cumple la ley en las calles.

Quizá os estéis preguntando, si sois fans de ambas series: ¿dónde se encuentra el Power Ranger verde? Si recordáis los Power Rangers, el verde era el misterioso Power Ranger que aparecía en algunos momentos y del que se desconocía su identidad y sus intenciones. A posteriori se descubría que era Tommy Oliver, que se convirtió en el segundo líder del equipo y en uno de los personajes más carismáticos, amén de transformarse posteriormente en el Power Ranger blanco. En este cómic por motivos que se desconocen el destino de Tommy no es tan agradable, dado que se ha fusionado con Shredder para, bajo las órdenes de Rita Repulsa, intentar tomar el control de Nueva York.

El cómic se lanza en Estados Unidos el día 18 de marzo de la mano de la editorial BOOM! Studios y se trata del número 4 de la colección, dado que en los primeros tres números se ha ido desarrollando la historia y por fin ahora se produce la transformación tan esperada. No se puede decir que no se trate de una gran idea y de una historia que seguro que a los fans de las Tortugas Ninja y de los Power Rangers les gustará leer. Queda la duda de saber si existen planes de llevar a cabo su publicación en español o si habrá que recurrir a leerlo en inglés para disfrutar de él (aunque una película también sería interesante).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...