¿Cómo se publicará la precuela de Stranger Things?

Los fans de Stranger Things tendrán que recurrir a una novela para disfrutar de la historia precedente a la serie.

protagonistas de Stranger Things

Stranger Things se ha convertido por derecho propio en una de las series más importantes de los últimos años, logrando que la filosofía de distribución digital de Netflix gane mucho sentido. Tanto la primera como la segunda temporada han tenido gran éxito y han conseguido posicionarse entre las series más populares del servicio, captando la atención de espectadores del mundo entero. Ahora se espera la futura llegada de la tercera temporada, aunque de momento de lo que habla el mundo es de la publicación de su precuela.

¿Pero en qué formato? ¿con una nueva serie? En realidad no, Netflix ha optado por una vía de distribución que encaja con el feeling nostálgico de la propia serie: los libros físicos. Para ello la compañía ha firmado un acuerdo con Penguin Random House, conocida editorial que ya tiene mucha experiencia en la edición de libros basados en todo tipo de licencias.

El proyecto colaborativo entre Netflix y Penguin Random House se plasmará en la forma de una colección de libros que llegará a las tiendas y que inicialmente estará formada por tres volúmenes. El lanzamiento de los dos primeros libros se producirá en el otoño de este año 2018 y posteriormente, en primavera de 2019, se publicará el tercero.

Eso sí, solo el tercero de los libros será, en realidad, una novela, la precuela de la que hablábamos al inicio del artículo. Los dos primeros libros que llegarán a las tiendas serán complementarios y estarán dirigidos a los fans, que podrán profundizar más en el mundo de la ficción. El primer libro recibirá el título de Stranger Things: World Turned Upside Down: The Official Behind-The-Scenes Companion y permitirá que entendamos mejor la serie, la forma en la que se produce y todo lo que no se ve detrás de las cámaras. Será, en cierto modo, como si viéramos los extras de un DVD, pero aplicado al papel y con gran cantidad de información y entrevistas.

El siguiente libro será un compendio de consejos, curiosidades y guía para la vida tomando de referencia la filosofía de los protagonistas y todo lo que les rodea. Es ese tipo de publicación que sirve a la perfección para un regalo de Navidad, así que está claro que Penguin Random House ha visto una oportunidad única para obtener ingresos antes de acabar el año.

La precuela, por su lado, estará escrita por Gwenda Bond y se centrará en la vida de la madre de 11, uno de los personajes más importantes de la serie. Además, en 2019 se estima que habrá nuevos libros y todos contarán conversiones de audio para que quienes prefieren escuchar también disfruten de sus historias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...