¿Cómo se ha estrenado la película The Cloverfield Paradox?

Los aficionados al cine ya pueden disfrutar de la película The Cloverfield Paradox de forma exclusiva en Netflix.

estrenos en Netflix

La película The Cloverfield Paradox se ha estrenado de forma repentina sorprendiendo a propios y extraños. En principio los fans esperaban que llegara a los cines, algo para lo cual se había barajado el mes de abril. Pero durante la Super Bowl de este año 2018 se comenzó a crear expectativas acerca de lo que podría ocurrir al final del partido, en un momento en el que gran parte de la sociedad norteamericana está reunida delante de la televisión.

Contra todo pronóstico, lo que ocurrió al finalizar el partido es que Netflix publicó en su servicio a nivel mundial la película en cuestión, convirtiéndose en uno de los estrenos directos a plataforma de streaming más sonados de los últimos tiempos. Y con esta acción Netflix ha vuelto a demostrar porqué se trata de la plataforma que triunfa en el mundo entero y que consigue unos mayores giros de efecto entre la prensa y los usuarios.

Porque al fin y al cabo, nadie esperaba que una nueva entrega de una saga consagrada, apareciera directamente en la plataforma de streaming saltándose su disponibilidad en las salas de cine. Hay quienes critican a Netflix por lo ocurrido, debido a que podrían estar poniendo las bases de lo que podría ser el final de las salas si en el futuro este tipo de tendencia tiene más apoyo. Pero también se aplaude la inversión que tiene que haber hecho la compañía para conseguir que se produzca el estreno exclusivo de la película en su catálogo.

The Cloverfield Paradox es la tercera entrega de la franquicia producida por J. J. Abrams, uno de los hombres actualmente más respetados del cine y la televisión. La saga comenzó en el año 2008 con el estreno de Cloverfield, película que en nuestro país se tituló como Monstruoso y que permitía ver qué ocurría en la Tierra durante la invasión de un enorme monstruo desde la perspectiva de gente normal y corriente (a través de metraje encontrado, algo que estaba de moda en aquella época). Junto a esta película hubo un cómic y varios productos derivados que dejaron las bases asentadas para que el universo volviera a los cines en 2016 con 10 Cloverfield Lane, que se tituló Calle Cloverfield 10 en nuestro país.

La historia cambiaba radicalmente, dado que se concentraba en una serie de personajes que se encontraban aislados del mundo exterior debido a los acontecimientos que se habían producido en el mundo. El argumento fue interesante, pero dejó un poco perdidos a los seguidores que esperaban ver una película que siguiera la historia iniciada en Monstruoso. Con The Cloverfield Paradox llega una entrega que promete servir de punto de enlace entre las dos películas y que además explora un tipo de film distinto al decantarse mucho más por la ciencia ficción. ¿Se le nota que no está creada para su estreno en cines? Si algo nos demostró Bright, la película que estrenó Will Smith de forma exclusiva en Netflix la pasada Navidad, es que ese tipo de diferencia entre cine y streaming puede ser mínima. Pero sí es cierto que quizá a The Cloverfield Paradox le falte un poco de espectacularidad.

películas de Netflix

Lo que no le falta es un reparto que se encuentra formado por rostros muy reconocibles de la gran pantalla. La primera entrega de la saga fue moderada en cuanto a caras reconocibles, dado que los personajes principales eran “gente normal” no reconocible. Para la secuela sí que hubo rostros a los que el público identificaba, principalmente el de John Goodman. Y ahora el reparto de esta nueva película también es muy icónico, sobre todo para quienes son frecuentes consumidores de películas de acción y series de televisión.

Este reparto se encuentra formado por Gugu Mbatha-Raw, David Oyelowo, Daniel Brühl, John Ortiz y Ziyi Zhang, entre otros rostros a los que el público reconocerá. La dirección de la película es de Julius Onah, que antes de este trabajo principalmente había rodado cortometrajes. EL equipo que han formado con Netflix huele a éxito, ya que aunque la película no termine siendo una de las joyas más apetecibles de la ciencia ficción, al menos hay una garantía absoluta de que conseguirá reunir millones de reproducciones, que al fin y al cabo es lo que busca la conocida plataforma de streaming.

Como decíamos antes, con el estreno de The Cloverfield Paradox se afianza el esfuerzo de los sistemas digitales por concentrar la atención de los espectadores. No sabemos si este tipo de tendencia tendrá más apoyo en el futuro, pero el presupuesto de Netflix cada vez se concentra más en rodar grandes estrenos y menos en adquirir producciones ya existentes. Así que a nadie le debería sorprender si pasados unos años, quién sabe si cinco o diez años, las nuevas películas de la gran factoría Marvel se estrenan directamente para verlas desde el sofá.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...