¿Cómo se celebra San Valentín en otros países?

Hablamos de algunas de las formas interesantes que hay de celebrar San Valentín a lo largo y ancho del mundo.

San Valentín en el mundo

El 14 de febrero es San Valentín… ¿ya le habéis comprado un regalo a vuestra persona especial? ¿o sois de los que no celebran esta fecha? Hagáis lo que hagáis quizá os resulte curioso e interesante celebrar San Valentín como lo hacen en otros países. De eso hablaremos hoy repasando las distintas tradiciones que tienen en otras naciones, algunas de ellas bastante curiosas y originales.

Comenzamos por Japón porque reconocemos siempre que son las estrellas en cuanto a dar forma a nuevas maneras de celebración. Allí San Valentín se celebra desde el año 1958, fecha en la cual la empresa de chocolate Morozoff tuvo la idea de instaurar esta tradición. Pero lo hizo barriendo para casa y creando una nueva manera de dar forma a la celebración de San Valentín. Se instauró la tradición de que las mujeres debían regalar chocolate a los hombres que les gustaran. El amor se convirtió en aprecio y es frecuente que no solo se regale chocolate a la persona a la que amas, sino también a tus buenos amigos o incluso a compañeros de trabajo.

Hay distintos tipos de chocolate, pero hoy estamos hablando de varios países y no queremos concentrarnos demasiado en el hábito nipón. Digamos eso sí, que un mes después de San Valentín se celebra el White Day, que se trata del día de respuesta. En él son los hombres los que regalan chocolate y la tradición es que sea blanco.

Los norteamericanos celebran San Valentín de una forma muy parecida a la nuestra, con flores, bombones y ese tipo de cosas. Allí es muy común que sea un día en el cual no solo se celebre con la pareja, sino también con los amigos. Es algo similar a lo que también pasa en Argentina, aunque allí la amistad tiene menos relevancia debido a que existe un día específico para ello.

Continuamos hablando de las distintas formas de celebrar San Valentín en el mundo, pero nos enfocamos en aquellos países que también lo hacen el 14 de febrero, dado que hay algunas naciones que lo tienen marcado en otras fechas del calendario. Los cubanos no solo se hacen regalos, sino que habilitan una serie de buzones en los que es posible depositar cartas de amor y aprecio con amigos o personas especiales. Esto es algo similar a Puerto Rico, donde también se ponen estos buzones y se utilizan también entre compañeros de trabajo. En otros países como Venezuela, Paraguay, República Dominicana o México la celebración es similar a la española.

Foto: jill111

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...