¿Cómo se celebra la Navidad en los Países Nórdicos?

En los Países Nórdicos se vive la Navidad de una forma muy especial debido a la relación con el hogar de Santa Claus.

Paisaje de Navidad

Si hay una zona en la que se celebra la Navidad de una forma muy especial son los países nórdicos. Entre otras cosas, porque Finlandia es la cuna de Papá Noel y si estamos por allí vamos a tener la suerte de visitarlo.

Tanto en Finlandia como en Noruega y Suecia estas fiestas son unas fechas para pasarlas en familia, motivo por el cual se declara oficialmente la Navidad el día 13 de diciembre con Santa Lucía. A partir de entonces los nórdicos intentan reunirse el máximo tiempo posible con sus seres queridos. Aunque las luces y los decorados forman parte de la Navidad en los países nórdicos, sin duda el paisaje natural cobra una mayor importancia, puesto que nos vamos a encontrar caminos llenos de nieve que solo son iluminados por linternas de hielo fabricadas por los propios ciudadanos, utilizando una pequeña bola de nieve. A todo ello, se le suma una gran cantidad de adornos siempre en tonos rojos y blancos, los propios de Papá Noel.

Al igual que en la mayoría de regiones, en los países nórdicos también hay platos tradicionales para celebrar estas fiestas. En Nochebuena, se suele tomar cochinillo asado, aunque a este plato principal le acompaña una gran variedad de pescado y ensaladas de todo tipo.

Para el desayuno lo habitual es comer arroz con leche y el glögi es la bebida típica en estas fechas, un vino que se toma caliente. Eso sí, la cerveza tampoco puede faltar en las navidades nórdicas, puesto que después de beber algunas las familias tienen como tradición cantar villancicos junto al árbol. Este es otro elemento muy tradicional en los países nórdicos, dado que en todas las viviendas hay un gran abeto del que cuelgan numerosos adornos, destacando las galletas de jengibre. La Navidad en estos países sería menos Navidad sin estos dulces, que además son adornados para después colocarlos en el árbol.

La tradición nórdica más especial es la de meterse en la sauna tras la cena. Para los habitantes de esta región se trata de un acción muy importante en Navidad, puesto que no solo relaja el cuerpo, también purifica el alma. Los finlandeses reciben la visitan de su querido Papá Noel en Nochebuena, que viene a dejarles los regalos más esperados. Sin embargo, en otros países nórdicos este personaje navideño se convierte en Nisse, un pequeño duende muy travieso vestido de gris que deja los regalos en las casas durante esta noche tan especial.

Foto: vasev_artem

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...