¿Cómo se celebra la Navidad en Brasil?

La Navidad en Brasil coincide con la europea en algunos de sus rasgos, pero también tiene muchos parecidos con la norteamericana.

fuegos artificiales en Navidad

¿Te imaginas celebrar la Navidad rodeado de playa y con calor?, pues así es la Navidad para los brasileños, unas fechas en las que se celebra el nacimiento de Jesús, pero con las temperaturas propias del verano. Aún así, algunas de las tradiciones brasileñas de Navidad son muy parecidas a las europeas, puesto que antaño este país fue una colonia de Portugal.

También hay que tener en cuenta que Brasil tiene una clara influencia americana en algunas de sus costumbres, de ahí que la Navidad en este país cuente con una gran diversidad y sea muy peculiar. Uno de los elementos indispensables en las navidades brasileñas es el belén. Los habitantes de Brasil suelen tener estas típicas figuras en casa hasta el día 6 de enero.

Hay quienes creen en la llegada de los Reyes Magos, pero son los más minoritarios, puesto que el principal personaje de la Navidad de Brasil es Papá Noel. El hombre barbudo de atuendo rojo llega a las viviendas brasileñas en Nochebuena cargado de regalos después de que se haya ido a la Misa del Gallo. Terminada esta liturgia, las familias brasileñas se reúnen en sus casas para abrir los regalos que les ha dejado Papá Noel.

Una de las tradiciones más curiosas de Brasil es que tanto amigos como familiares hacen el juego del amigo invisible. A principios del mes de diciembre se reúnen para darse los papeles con sus nombres y en Navidad vuelven a estar todos juntos y conocen qué persona les ha tocado a cada uno y reciben el regalo correspondiente. Las luces y los adornos navideños también son muy habituales en Brasil. El árbol de Navidad es un clásico en estas fechas, pero sin duda uno de los más famosos es el Árvore de Natal Da Lagua, que cuenta con más de 85 metros de altura y se encuentra ubicado en Río de Janeiro.

Los festivales son muy típicos en las fechas navideñas en Brasil, entre los que destaca el de Natal Luz en Gramado, que dura 60 días y donde podemos disfrutar de un gran número de espectáculos. Teatros, danzas, música de todo tipo… los fuegos artificiales culminan esta gran fiesta. En cuanto a la comida típica navideña de Brasil, el producto estrella es el pavo relleno, que se acompaña de jamón o arroz de colores. Las verduras y las frutas no pueden faltar en días como estos, al igual que algunos dulces típicos de otras zonas de Europa.

Foto: joelfotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...