¿Cómo se celebra el Día de Star Wars?

El 4 de mayo tendrá lugar en todo el mundo la celebración del conocido y cada vez más popular Día de Star Wars.

Celebración del Día de Star Wars

Todos los días 4 de mayo se celebra de manera internacional el Día de Star Wars, una fecha que encanta a los seguidores de esta saga cinematográfica que ya engancha a distintas generaciones. La primera vez que se celebró fue en el año 2011 y desde entonces no se ha detenido su realización, llegando cada vez a tener una mayor relevancia entre personas de todo el mundo.

El motivo por el cual este día se celebra el 4 de mayo no se encuentra en la fecha en la que la primera película llegó a los cines, algo que podría ser lógico. El primer film se estrenó el día 25 de mayo, por lo que la fecha no cuadra con esta ocasión. En realidad, el motivo por el cual el día de Star Wars se lleva a cabo el 4 de mayo es por una de las frases más representativas de la franquicia: “May the Force be with you”, la cual se traduce al castellano como “Que la fuerza te acompañe”. En la traducción pierde todo el sentido, pero en la versión en inglés se ha relacionado la palabra “Force” con “Fourth”, que se traduce como “cuarto”.

Su popularidad ha llevado a que también sea popular el día 5 de mayo, el cual ha sido denominado como “Revenge of the Fifth”, en relación a La venganza del Sith, aunque este día no es tan celebrado, al menos de momento.

En el pasado se intentó cambiar la fecha del Día de Star Wars al 25 de mayo como sería lógico, pero quienes lo plantearon se encontraron con que en esa fecha ya se celebra el Día del orgullo friki. Esto último se debe a la gran cantidad de franquicias frikis que tienen algún tipo de relación en esta fecha, como Discworld (Mundodisco) o The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (Guía del autoestopista galáctico).

La celebración del Día de Star Wars resuena en todo el mundo y está caracterizada por una gran cantidad de actos en los que se realizan eventos, exposiciones y espectáculos inspirados en el mundo de los jedi. Los fans aprovechan para volver a ver las películas, jugar a los videojuegos y participar en actividades relacionadas, incluso disfrazándose de sus personajes favoritos. También suele ser un día aprovechado por las tiendas para ofrecer promociones especiales y descuentos en los productos relacionados con la franquicia. Algunas de las actividades aún no han sido anunciadas, por lo que los fans deberían estar atentos a las últimas noticias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...