¿Cómo se anunciará el ganador de la presidencia de Estados Unidos?

Estados Unidos elige presidente y lo hace rodeado del misterio al no saber qué candidato se hará con la victoria.

presidencia de Estados Unidos

Si hoy hay un tema de relevancia en el mundo es la contabilización de los votos que se recogerán por parte de los norteamericanos para elegir a su 45 presidente. La decisión es sencilla para millones de estadounidenses que ya están convencidos de a quién le darán su voto. Otros tantos aún dudan de cuál es el mal menor por el que se pueden decantar. Tanto Donald Trump como Hillary Clinton tienen fuertes detractores que no auguran que el futuro de Estados Unidos vaya a ser precisamente cómodo.

Pero lo que nos importa a nosotros es saber cómo se anunciará el ganador y cuándo ocurrirá. ¿A qué hora podemos esperar los resultados de las elecciones? El cambio de hora es el problema, pero también la diferencia horaria entre los distintos horarios de Norte América. Hoy se lleva a cabo el último día de votaciones, puesto que hay tantos ciudadanos que quieren dar su voto que las votaciones se abrieron con anterioridad. Eso implica que no habrá altercados de última hora y que nadie se quedará sin poder votar al candidato en el cual confíen el futuro de su país.

También hay que tener en cuenta que a los norteamericanos se les ha dado la posibilidad de cambiar su voto, con la intención de que los votantes puedan tener elección final incluso cuando hayan tomado una mala decisión previa.

Las horas van a ser difíciles de controlar. A partir de las 20:00 horas ya comenzaremos a ver algunos de los resultados en distintos estados. Hay algunos estados, en los que normalmente el pensamiento generalizado es de apoyo hacia un candidato determinado, que podrían desequilibrar la balanza desde la primera fase del conteo. Es decir, si Donald Trump consigue liderando un estado en el cual inicialmente pensaba que no encontraría apoyo, sería algo bastante malo para su rival.

En teoría las 4 de la madrugada de la hora española es el momento clave para que sepamos si uno de los candidatos ya está posicionado para entrar casi casi en la Casa Blanca. Una hora después, a las 5 de la madrugada, llegará el momento clave en el cual podremos dar por cerrado el recuento de votos y de delegados, sabiendo que los candidatos deben tener el de 270 como pocos. Será a las 5 también cuando cada uno de los candidatos hablará públicamente para reconocer su victoria o derrota. Dicen las malas lenguas que Trump no reconocerá la derrota si así ocurre, pero todo puede pasar.

Foto: tpsdave

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...