¿Cómo reaccionar ante un ataque terrorista?

El gobierno francés proporciona una serie de consejos con los que podemos aumentar la tasa de supervivencia a un ataque terrorista.

Infografía de consejos

No es un tema agradable, pero no estaríamos informando bien a nuestros lectores sobre cómo reaccionar en todo tipo de momentos si no habláramos de los ataques terroristas. Estos actos deleznables se reproducen en todo el mundo y acaban desgraciadamente con las vidas de miles de inocentes. Por eso es importante que sepamos cómo actuar por si nos llegamos a ver en una de estas situaciones. Y como base tomamos una infografía que se ha publicado por parte del gobierno francés, la cual nos parece muy adecuada acerca de la creación de un comportamiento correcto ante este problema.

Si nos vemos en un ambiente en el que se haya producido un ataque terrorista lo primero que hay que hacer es huir. En el proceso tenemos que informar a las personas que encontremos por el camino, pero sin exponernos al peligro. Siempre vemos a héroes de acción en el cine, no obstante, no es un comportamiento que debamos replicar, porque nosotros vivimos en el mundo real. En la huida tenemos que poner rumbo hacia nuestra casa, sin mirar atrás. Nuestro hogar es el sitio más seguro en el que podemos quedarnos, porque al fin y al cabo los terroristas no están interesados en nosotros de forma propia.

Aún así, no nos podemos limitar a cerrar la puerta de casa. Hay que tapiarla y poner una buena barricada. La mejor idea es mover el sofá y colocarlo detrás de la puerta, para usarlo de presión. A continuación apaguemos las luces.

Nos interesa que los terroristas no crean que estamos en casa, porque así no les interesaremos. Por si acaso también tenemos que evitar estar cerca de las ventanas. Cuanto más tumbados en el suelo nos quedemos, más seguros estaremos. Por si nos están vigilando, se recomienda dejar el móvil en silencio, sin vibración y sin hacer movimientos. Después, cuando creamos que ya estamos a salvo, hay que llamar al 112 y dar cuenta de lo que está ocurriendo.

Las fuerzas del orden no tardarán en llegar si todo va bien. Pero podrían confundirnos por terroristas o no saber qué papel jugamos exactamente. Por eso hay que dejar que se nos vean las manos, a fin de no parecer una amenaza y no hacer movimientos que puedan ser considerados bruscos. De esta forma aumentaremos nuestras posibilidades de supervivencia ante los posibles ataques terroristas que se produzcan en el lugar donde vivimos. Nunca hay que olvidar que la seguridad siempre debe ser lo primero.

Vía: Gouvernement

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...