¿Cómo queda la primera fase del Mundial de Rusia 2018?

Repasamos cómo han quedado los grupos en la primera fase del Mundial de Rusia 2018 y hablamos del estado de la Roja.

primera fase del Mundial

Todos los que somos amantes del fútbol estamos de enhorabuena, porque este próximo año tenemos Mundial. Se celebrará en Rusia, a partir del próximo mes de junio y ya se conoce cómo ha quedado el cuadro de equipos para la primera fase de la competición. En total son 32 selecciones las que lucharán por hacerse con el máximo trofeo del deporte rey. El pasado 1 de diciembre todas ellas fueron encasilladas en un total de 8 grupos donde se notan algunas ausencias notables.

Tras la celebración del sorteo en el que se vieron muchas caras conocidas como por ejemplo la de Maradona, los grupos de la primera fase del Mundial de Rusia quedaron de la siguiente manera. En el grupo A nos encontramos con Egipto, Uruguay, Arabia Saudí y la anfitriona, Rusia. A priori este grupo no parece muy complicado, siendo las selecciones favoritas Uruguay, que ya cuenta con un mundial y los rusos. El grupo B es el que más nos interesa, puesto que en él está España. La roja se tendrá que enfrentar al país vecino, Portugal, y también a Marruecos e Irán. Aunque el choque con los lusos será duro, nuestra selección se presenta como clara favorita de su grupo.

En el tercer grupo se encuentra una de las selecciones más clásicas del mundial, Francia, que ya ha sido campeona en otra ocasión. Los galos tendrán que verse las caras con Perú, Dinamarca y Australia. En el grupo D está otra de las grandes selecciones favoritas, la Argentina de Messi. El equipo celeste cuenta con la compañía de Islandia, Croacia y Nigeria. Todo apunta a que los argentinos no tendrán problemas para pasar de fase. Por su lado, el grupo E cuenta con la pentacampeona del mundo, Brasil. Los cariocas tienen un grupo muy asequible, ya que tendrán que enfrentarse a Suiza, Costa Rica y Serbia. Sin duda, Neymar y compañía quieren llevarse el sexto trofeo. El caso del grupo F es más complicado, puesto que en él se encuentran equipos muy duros, como Alemania y México. El toque más suave lo ponen Corea del Sur y Suecia. Pero es el típico grupo que puede dar sorpresas.

En el penúltimo grupo la selección más destacada es Inglaterra, aunque Túnez siempre suele sorprender. Completan la tabla Bélgica y Panamá. Y el grupo H también es muy variado. Aquí nos encontramos con selecciones clásicas, como Japón o Colombia, mientras que Polonia y Senegal completan el grupo.

Tras realizar el sorteo, por fin se conocieron cómo serían los primeros encuentros de este Mundial. Ya sabíamos con anterioridad las fechas en las que iban a disputarse los partidos. Así, la fase de grupos comenzará el próximo 14 de junio y terminará el 28 de ese mismo mes. Durante este periodo España tendrá 3 encuentros. El primero de ellos contra Portugal. La selección de Cristiano espera a la roja con ganas, un partido de los “buenos” que tendrá lugar el 15 de junio a las 20:00 de la tarde. El día 20 España se verá las caras con Irán también a la misma hora y el último encuentro lo disputará el 25 de junio contra Marruecos, igualmente a las 20:00 de la tarde. Una vez pasada la fase de grupos y tras un par de días de descanso, los octavos de final comenzarán el 30 de junio y se alargarán hasta el 3 de julio. Los cuartos de final serán los días 6 y 7 de julio, las semis el 10 y el 11 del mismo mes y la gran final se disputará el 15 de julio.

partido de fútbol

Después de conocer la formación de los grupos de la primera fase del Mundial de Rusia, de nuevo se han echado de menos algunas selecciones que este año no han podido clasificarse. En esta ocasión, no veremos a Chile o Irlanda, pero sobre todo la máxima sorpresa la dio Italia, que se quedó a las puertas tras ser incapaz de marcarle un gol a Suecia, por lo que la tetracampeona del mundo no estará en Rusia. Esto no ocurría desde hacía 60 años, puesto que los italianos siempre han estado presentes en casi todos los mundiales y habitualmente como cabezas de serie. Este año tampoco veremos en Rusia a grandes figuras del fútbol. Gareth Bale tendrá que ver el Mundial desde la tele, al igual que Robben, que disputó una final en 2010 contra España en esta competición, año en el que la roja se proclamó campeona en Sudáfrica. Alexis Sánchez es otra de las grandes ausencias. El que fuera delantero del Barça no estará en los terrenos de juego en Rusia, puesto que Chile no se ha clasificado. Pero no todas las sorpresas han sido negativas, porque en Rusia por primera vez veremos a dos selecciones que nunca se habían clasificado para un Mundial: Panamá e Islandia.

En medio de todas estas sorpresas hay una selección que no ha fallado, la nuestra, la roja. Los hombres de Lopetegui han hecho bien los deberes en la fase clasificatoria sin perder ningún encuentro. Pero lo cierto es que desde que Julen se sienta en el banquillo los españoles siguen invictos, con 12 victorias y 4 empates, unos números que hacen que la roja sea una de las claras favoritas para ganar el Mundial de Rusia, aunque para eso tendremos que esperar.

La que ha sido campeona de dos Eurocopas (2008 y 2012) y vencedora del Mundial de Sudáfrica en 2010, llegará a los terrenos de juego rusos con caras ya conocidas. Así, Lopetegui contará con gran parte de la plantilla que levantó todos estos trofeos, los llamados veteranos. Sergio Ramos, Piqué, Iniesta, Busquets, Pepe Reina, Jordi Alba y Silva volverán a defender los colores de la roja y a deleitarnos con su buen fútbol. Silva es una de las grandes revelaciones este año, puesto que desde que llegó el nuevo míster el canario es el máximo goleador de la selección sumando 11 tantos en su cuenta particular.

evento en Rusia

El nuevo grupo convocado por Julen lo conforman De Gea, Nacho, Carvajal, Koke, Thiago, Isco, Rodrigo y Morata. Un grupo que ya estuvo bajo la batuta de Lopetegui en 2013, año en el que se proclamaron campeones del Europeo Sub-21. Otros nombres que han salido a la palestra como fijos en la quiniela son Asensio y Saúl, pero las grandes incógnitas son el segundo nueve, puesto que Lopetegui tiene disponible entre otros a Villa y Diego Costa y el tercer portero que todo apunta que será Kepa.

Aún no se sabe con exactitud cuáles serán los jugadores que completen el grupo convocado por el seleccionador español. A los nombres que acabamos de comentar, que son prácticamente fijos, se le podrían sumar otros como Pedro, Monreal o Azpilicueta, todos jugadores de la Premier; Bartra en la Bundesliga; o Suso y Callejón que actualmente juegan en la Calcio. Así mismo, otros futbolistas que son caras conocidas de nuestra liga, también podrían entrar, como es el caso de Vitolo, Aspas, Aduriz, Nolito, Illarramendi o Deulofeu.

En los próximos meses iremos viendo el progreso de estos futbolistas, que tendrán que esforzarse al máximo para ganarse un puesto en el equipo e intentar pasar a la historia. Para los amantes del fútbol el Mundial significa una temporada de grandes emociones y partidos de ensueño donde las selecciones sacan a relucir sus mejores técnicas. Fútbol del bueno para una competición que despierta cada vez más interés en todo el planeta.

Foto: jarmolukflooykstuttard

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...