¿Cómo preparar un Gin Tonic?

La mejor técnica para crear un Gin Tonic perfecto es la combinación de sabores únicos y con aromas cítricos.

El Gin Tonic es uno de los cócteles más famosos del mundo. Los principales motivos se deben a sus ingredientes: Ginebra y tónica. Pese a que su receta es muy sencilla, preparar un Gin Tonic perfecto no fácil, y en muchos locales se equivocan.

En este sentido, la mejor técnica para crear un Gin Tonic perfecto es la combinación de sabores únicos y con aromas cítricos. Hay tanto ginebras como tónicas que tienen aromas cítricos. Las mejores marcas para elaboar un buen Gin Tonic son Bombay Sapphire, Hendrick´s, Citadelle y Tanqueray.

Lo primero que hay que hacer para preparar un Gin Tonic perfecto es tener en cuenta el vaso, que debe ser ancho y corto o sino en copa de balón. El vaso es fundamental ya que la Ginebra necesita una boca ancha para que se oxigene y desprenda todos los aromas.

El segundo paso es exprimir la corteza de la lima. No se trata del simple zumo del limón ya que este producto mata las burbujas de la tónica, por lo que el Gin Tonic pierde su gracia. De esta forma, tan sólo deberemos cortar la piel y estrujarla encima del vaso hasta ver pequeñas gotas. Seguidamente, lo restregamos por todo el borde del vaso o de la copa de balón y lo introducimos en el interior de la copa.

El tercer paso es colocar el hielo, mucho hielo. Es recomendable que el hielo sea de agua de mineralización débil. No es nada recomendable hacer hielos con el agua del grifo.

Posteriormente, el cuarto paso es escanciar la ginebra en el vaso durante tres segundos. En algunos bares suelen contar 1001, 1002 y 1003. Eso sí, la ginebra se debe introducir a cierta distancia de la boca del vaso para que le de tiempo a que se oxigene la ginebra.

El quinto paso es la tónica. El gin Tonic sin tónica no es lo mismo. Hay que rellenar hasta arriba el vaso de tónica y con el mango de una cucharada hay que darle un par de vueltas para crear burbujas (no hay que dar muchas vueltas).

En definitiva, elaborar un buen Gin Tonic es un verdadero arte y es que no todo el mundo sabe cómo crear este cóctel tan famoso en el mundo entero. Para muchos autores no se aprende a beber con estilo hasta que no se prueba un Gin Tonic perfecto. Ahora es tu turno. Pruébalo.

FOTO/ influenZia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...