¿Cómo planea Kit Harington separarse de su icónico papel de Jon Nieve?

Con el final de Juego de Tronos llega el momento de cortar lazos entre sus actores y los personajes que les han acompañado.

papel de Jon Nieve

El tiempo de máxima popularidad para los actores de Juego de Tronos está llegando a su final. La temporada final de la famosa serie de televisión de HBO se emitirá en 2019 y significará el desenlace definitivo de la ficción medieval basada-inspirada en la obra de George R. R. Martin. A partir de ese momento los actores de la serie tendrán que lidiar con la difícil tarea de encontrar la manera de redirigir su carrera de la televisión al cine.

Normalmente en este tipo de casos solo algunos de los actores consiguen realizar la transición. No solo depende de su habilidad para interpretar, sino de lo bien que gestione su carrera su agente o de las oportunidades que acepten y rechacen. Es un momento crucial, porque marcará el futuro de sus vidas, dado que después de un trabajo como este o se salta al cine o no se salta jamás (con lógicas excepciones).

Y el principal problema para algunos actores es separarse de sus papeles, porque puede que les hayan encasillado demasiado. A Kit Harington, que interpreta al icónico Jon Nieve, le pasa esto mismo. Le va a ser difícil alejarse de esa imagen, aunque el actor dice que ya tiene planificada una estrategia para conseguirlo. ¿Cómo lo hará?

Mientras la actriz Emilia Clarke ya está escribiendo cartas de despedida a sus miembros de reparto durante el último periodo de rodaje de la serie, Harington dice que realizará una transformación tanto física como de su carrera. Dice que abordará la oscuridad, que cortará su pelo y se hará mucho menos reconocible que su famoso personaje. También se esforzará en realizar sus próximos trabajos con un nuevo look y un tono distinto que le ayuden a diferenciarse y que no haya nadie que pueda decir «mira, es Jon Nieve».

Su pelo quedará súper-corto, aunque lo que no tiene claro del todo es que tenga intención de deshacerse de su barba, si bien posiblemente termine haciéndolo para poner un poco más de distancia entre él y su personaje. Dice el actor que le gustaba tener esa barba y el pelo largo de forma combinada, pero que cree que deshacerse de ello será como un ritual. Reconoce que no puede llegar a su próximo papel con el mismo aspecto, porque aunque ha sido un gran personaje se tiene que deshacer de él para siempre.

Harington interpreta a Jon Nieve desde el primer episodio de la serie, que debutó en abril de 2011. A lo largo de estos años el actor ya ha rodado películas, como Pompeya, fruto del interés que generan los actores de series en sus momentos álgidos. Pero su intención es seguir anclado al cine con películas como The Death and Life of John F. Donovan, que se estrenará a final de 2018.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...