¿Cómo intenta volver a competir José Manuel Moreno en los Juegos Olímpicos de 2020?

Después de hacer historia con su oro en los Juegos Olímpicos de 1992, el ciclista José Manuel Moreno quiere volver a la competición.

Ciclismo olímpico

Las Olimpiadas que se celebraron en el año 1992 en Barcelona están siendo muy recordadas durante este 2017, ya que se celebra el 25 aniversario de este evento. Y fue precisamente allí donde José Manuel Moreno consiguió el primer oro español en esas Olimpiadas. Ahora el ciclista de 51 años quiere volver a competir en los próximos Juegos de Tokio y ya se está preparando para dar su mejor versión en el año 2020.

Moreno siempre será recordado por su hazaña en Barcelona. En la carrera contrarreloj José Manuel se impuso a todos sus contrincantes al realizar la prueba en tan solo 1 minuto y 3 segundos, un tiempo que no solo le hizo ganar la medalla dorada, sino que también le abrió las puertas para dejar su huella dentro de los récords mundiales.

Por algo le llamaban el “ratón” hasta entonces, pero tal y como comenta José Manuel entre risas, desde aquel momento lo apodaron como el “Abrelatas”, un mote que le puso su amigo y también atleta Fermín Cacho, al ser el primer español en aquellos Juegos Olímpicos que conseguía una medalla.

Ahora ya han pasado 25 años desde aquel momento histórico y 20 de su retirada, pero José Manuel se ve capaz y en buena forma para retomar su carrera como deportista. Según el ciclista, gran parte de la culpa de su vuelta la tiene su hijo, José Manuel Jr., que también ha heredado la pasión por la bicicleta de su padre y está entrenando para formar parte del equipo de ciclismo en las próximas Olimpiadas. Según Moreno, hace unos años volvió a coger la bici para ayudar a entrenar a su hijo, pero poco a poco fue cogiendo forma y se “picó” con él hasta que finalmente tomó la decisión de prepararse a fondo para los Juegos de Tokio.

José Manuel sabe que no va a ser un camino fácil, puesto que ha estado muchos años sin entrenar y la edad puede pasar factura, pero tal y como comentó el chiclanero, de momento las lesiones lo están “respetando”. A pesar de la preparación que está llevando a cabo, José Manuel aún no puede saber a ciencia cierta si podrá competir en las próximas Olimpiadas, puesto que esto va a depender de si consigue finalmente batir la marca establecida y, sobre todo, de si el seleccionador quiere convocarlo para formar parte del equipo de ciclismo español en los Juegos de Tokio. Veremos si consigue realizar su sueño.

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...