Cómo inscribir un record mundial de Guinness

Si quieres tener un Récord de Guinness, además de practicar mucho en lo que sea que tengas habilidad, necesitarás seguir todos estos pasos.

Probablemente conoces los Guinness World Records y hasta puede que hayas visto esos programas de televisión en el que los participantes desafiaban viejos récords mundiales con habilidades deportivas o artísticas, así como también se veían nuevos candidatos a figurar en el libro demostrando habilidades exóticas

Si crees que eres bueno en algo y que puedes hacerlo mejor que nadie, incluso, que puedes superar una de estas metas registradas en el libro, tienes que conocer el procedimiento para solicitar un récord mundial Guinness y apuntar tu nombre en este enorme y desopilante libro.

Lo primero que necesitas es una idea para un nuevo récord nunca antes registrado. También puedes buscar entre los que ya están registrados y que puedes vencer. En cualquiera de los dos casos deberás solicitar a un funcionario de los Guinness World Records para que verifique tu habilidad y tome registro de la misma.

Antes de continuar con el registro de tu propio récord, debes saber que la solicitud de un funcionario de Guinness World Records tiene un costo que deberás asumir a menos que participes de una convocatoria que el organismo haga en un programa de TV o por otro medio.

También es importante que sepas que debes tener 18 años cumplidos o más, caso contrario se requerirá la aprobación de un padre o tutor legal.

Ahora que las advertencias están hechas, aquí está el instructivo para establecer tu propio récord.

Elige un registro.

Cuando se piensa en qué tipo de registro se quiere romper, mantén en mente lo siguiente:

  • Tu reclamación de registro debe incluir un registro frágil. ¿El más alto, el más largo, más pesado, más maloliente? Guinness World Records rara vez se acepta “primicias” a menos que sea algo realmente impresionante. Será más fácil conseguir el registro si intentas batir un récord ya registrado.
  • No te involucres en la crueldad animal. Evita pensar en presentar el gato o el perro más gordo del mundo a costa de sobrealimentar a tu mascota. Podrás batir un récord pero también estarás afectando la salud del animal.
  • No trates de romper la ley: si el récord que quieres presentar implica ir contra la ley, mejor no lo hagas. También debes evitar las actividades que sean extremadamente peligrosas como conducir a alta velocidad por la calle, etc.
  • No intentes acrobacias altamente escandalosas y peligrosas que puedan poner el riesgo la vida o la salud de los demás.

Ponte en contacto con Guinness World Records.

Antes de hacer un intento de récord ponte en contacto para saber qué hacer. Puedes acceder ingresando a la web que informamos más arriba y simplemente hacer clic en “batir un récord” para luego seguir las instrucciones en pantalla. Asegúrate de informar qué récord quieres registrar y verifica todos los detalles necesarios para ello.

Guinness World Records lleva a cabo la investigación antes de aceptar o rechazar cualquier propuesta de registro, por lo que obtener tu registro aprobado puede tomar semanas o meses. Para una aprobación más rápida, considera la posibilidad de usar las sugerencias de Guinness World Records Fast que proporciona las siguientes ventajas:

La aprobación de tu registro dentro de 3 días hábiles siguientes a la aplicación.

  1. Prioridad respuestas a cualquier consulta.
  2. Prioridad de la revisión de tu solicitud en un plazo de 3 días de las pruebas que envíe.
  3. Sin embargo, el costo de la vía rápida es de £ 400, o $ 653,92 y Fast Track no garantiza la aceptación de tu expediente.

Recibe y sigue las directrices de Guinness World Records.

Guinness World Records te dará las directrices que debes seguir para registrar un récord nuevo. Síguelas al pie de la letra. Si tu solicitud es para batir un registro existente, Guinness World Records te enviará los lineamientos que el titular del registro actual siguió.

Solicita un árbitro.

Requerir un árbitro capacitado por Guinness para estar presente en el evento es una opción y aunque no es obligatorio, te puede deparar algunas posibles ventajas, tales como:

  • La verificación inmediata de tu registro y presentación de tu certificado oficial.
  • Un artículo sobre tu registro en la página oficial de Guinness World Records.
  • Los medios internacionales dando cobertura de tu evento.

Toda vez que se desarrolla un evento para registrar un nuevo récord, Guinness World Records lleva a cabo actividades corporativas, funciones de beneficencia, lanzamientos de productos, marketing y eventos de relaciones públicas, eventos deportivos, y aumenta la conciencia de las buenas causas; de manera que puedes ser parte de un gran show.

Demuestra que podrás conseguir el récord.

Guinness exigirá una prueba válida de tu intento, como vídeos, fotografías, testigos y pruebas independientes para estar eguros de que tienes la capacidad para vencer el registro que quieres batir o registrar uno nuevo. También quieren verificar que has seguido las directrices durante tus prácticas y que el día que hagas la audición no será una pérdida de tiempo.

Toda la evidencia tendrá que ser remitida a Guinness World Records Limited y será entonces cuando recibirás más información acerca de este al momento de solicitar su registro.

Ármate de paciencia.

Conseguir la aprobación de tu registro puede llevar varios meses así que ten paciencia y relájate.

Si tienes éxito en tu intento, recibirás tu certificado oficial de Guinness World Records en el correo dentro de 4-6 semanas. Para el caso de haber solicitado un árbitro, te darán  un certificado de inmediato. En cualquiera de los dos casos, figurarás en la siguiente edición del Guinness World Records.

Ten en cuenta que Guinness World Records recibe más de 50.000 solicitudes de registros de récords en todo el mundo cada año, pero sólo unas 4.000 son aceptadas, y sólo 2.000 son capaces de figurar en los libros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...