¿Cómo ha sido eliminada España en el Mundial 2018?

Rusia ha acabado con España en la fase de penaltis a la que se ha llegado con un resultado previo de 1-1.

España en el Mundial

Se terminó la historia de España en el Mundial 2018. Ya se imaginaba que el enfrentamiento contra Rusia sería complicado, porque como diría Camacho, la afición está con Rusia. La realidad es que jugar contra la anfitriona de la competición siempre es complicado al estar en suelo ajeno y esto entorpece los enfrentamientos a nivel anímico. Pero la tónica de la competición ha sido clara y no hay que echarle la culpa ni al rival ni al entorno, el partido iba a ser difícil porque la selección ha estado dando volantazos desde el inicio del torneo.

Hasta ahora dice la leyenda que España nunca ha podido superar a las anfitrionas en este tipo de citas futbolísticas. Seguro que hay alguna excepción, pero los datos más recientes sí apuntan a que España se atraganta en estas citas.

España hizo el pase de ronda como primera de grupo y nadie se lo creía. Ha afrontado este partido de la misma manera, sin creérselo, porque aunque hemos visto muchos pases, nos ha faltado ver un poco más de viveza en el juego. El equipo de Fernando Hierro se ha atascado tanto que no ha conseguido ver portería y encima ha caído bajo las “trampas” y triquiñuelas de los rusos, que se las saben todas.

Jugar buscando el penalti era una de las cosas que podían hacer los rusos si se encontraban en una situación de presión. Y lo han hecho. Jugar a bloquear el progreso español era otra de las cosas. Y también lo han hecho. Presionar para llegar a la primera prórroga fue lo que acabó haciendo Rusia. Después siguieron presionando para la segunda. Y al final la fatalidad: la tanda de penaltis. ¿Cuántas veces en ocasiones históricas ha salido victoriosa España en una sucesión de penaltis? Porque es una de esas cosas que al final siempre salen mal.

Los penaltis comenzaron con Iniesta marcando, como ya se esperaba de él. Luego metió Piqué, falló Koke, metió Sergio Ramos y falló Iago Aspas. Rusia no perdonó y adiós Mundial. Durante el partido se contabilizaron por parte de España más de 1000 pases, algo que posiblemente no ocurría desde hace mucho, mucho tiempo. Pero a base de pases no se ganan los partidos. Hay que echarle garra, fuerza y valor a una delantera que ha estado más floja si cabe que la presencia del portero español en toda la competición. En cualquier caso, algo positivo hay: Manolo el del bombo ya no tendrá que seguir tocando la flauta.

Foto: DasWortgewand

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...