¿Cómo ha sancionado la FIFA al Barcelona en 2014?

Los fichajes del Fútbol Club Barcelona tendrán que esperar, porque la FIFA ha sancionado al equipo sin que pueda hacerlo hasta 2016.

Campo del FC Barcelona

Malas noticias para los fans del Barça, dado que el club catalán se ha encontrado con una dura sanción de la FIFA en relación a su futuro en cuanto a fichajes. Debido a esta sanción, el equipo no tendrá la oportunidad de realizar fichajes en el próximo año 2015. El motivo de esta sanción se encuentra en que el Fútbol Club Barcelona no ha cumplido con las normas en cuanto a traspasos de jugadores internacionales menores de edad, un tema muy polémico.

El equipo ha apelado de forma constante, pero la FIFA ha denegado las solicitudes. El momento en el cual entrará en acción la sanción, por lo que leemos en la prensa deportiva, será el mes de enero del próximo año 2015. Esto significa que el club se va a encontrar con apuros, porque no tendrá la oportunidad de realizar ningún fichaje en el mercado de invierno, que suele ser bastante esclarecedor en cuanto al futuro de algunos equipos. Además de perderse la etapa de invierno, el periodo posterior también quedará limitado para que el equipo no pueda hacer contrataciones.

Si analizamos bien la noticia, significa que el Barça no podrá hacer contrataciones de fichajes hasta el mercado de invierno del año 2016. Esto supone un duro golpe para el equipo, que va a tener que mimar al máximo a sus jugadores a fin de mantener al conjunto unido hasta que puedan llegar nuevos futbolistas. No obstante, el equipo va a seguir recurriendo la sanción.

Los actos que han llevado a esta sanción también han salpicado a otros elementos del fútbol profesional practicado en nuestro país. La RFEF ha sido multada por un valor superior a 400.000 euros debido a lo ocurrido y se le ha obligado a mediar en toda la situación de estos traspasos de menores internacionales para que todo acabe de forma positiva antes de doce meses. La FIFA está siendo dura a fin de poder proteger a los jóvenes futuros futbolistas y ha tomado al Fútbol Club Barcelona como ejemplo de lo que no se debe hacer nunca en este mercado futbolístico que a veces olvida la importancia de los jóvenes para centrarse solo en los aspectos económicos.

Las reglas dicen que no se puede firmar con jugadores menores de edad de tipo internacional salvo en unas circunstancias excepcionales. Y en el caso denunciado del Barcelona, no se cumplía ninguna de estas, así que tendrán que afrontar las consecuencias.

Vía: El País

Foto: Markus Unger

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...