¿Cómo ha fallecido Vibeke Skofterud?

Vibeke Skofterud, una famosa esquiadora noruega con medalla olímpica en su posesión, ha fallecido a los 38 años.

Esquiadora Vibeke Skofterud

Una de las mejores esquiadoras noruegas de todos los tiempos, Vibeke Skofterud, ha fallecido a los 38 años de edad a causa de lo que parece ser un accidente de moto acuática. Según han apuntado las autoridades policiales del sur de Noruega, el cuerpo de la medallista olímpica fue encontrado sin vida el pasado domingo en la Isla de Santa Helena, muy cerca de una moto acuática.

La policía fue alertada en la noche del sábado por su novio, Marit Stenshorne, que denunció la desaparición de Skofterud al no llegar a casa a la hora prevista. Ambos estaban disfrutando de unos días de vacaciones en una vivienda alquilada en la isla de Tromøya, situada en el sur del país noruego.

Tras recibir la alerta, la policía movilizó a todos los agentes de la zona y finalmente el domingo una embarcación de rescate descubrió el lugar exacto donde se encontraba el cuerpo sin vida de la joven esquiadora.

Según se ha podido saber, en esa zona entre el sábado y el domingo se ocasionaron fuertes lluvias, lo que provocó un tiempo inestable y una visibilidad bastante escasa. Estas pueden ser las causas del posible accidente de moto que sufrió Vibeke, aunque aún no se ha sacado nada en claro. Tal y como apuntaba Bard Austad, el responsable de esta investigación, por el momento se está examinando la zona donde se encontró el cuerpo de la esquiadora, así como la moto acuática que conducía. Aunque la investigación está siendo muy exhaustiva y rápida, Austad ha apuntado que no se llegará a una conclusión exacta hasta dentro de varias semanas al menos.

Tras recibir la noticia, muchos compañeros y amigos de Vibeke han llorado su pérdida. El presidente de la Federación Noruega de Esquí, Erik Røste, comentó que la muerte de Skofterud era una increíblemente triste noticia, mientras que el seleccionador noruego, Vidar Löfshus, añadió que ha sido una enorme tragedia.

Vibeke Skofterud ha sido una de las deportistas más laureadas de Noruega en el terreno del esquí. Cosechó grandes éxitos a lo largo de su carrera que comenzó desde muy joven. Entre los años 2001 y 2014 Vibeke formó parte de la selección femenina de esquí de Noruega y en 2010 logró ser medallista olímpica, alzándose con el oro en la modalidad de los 5 kilómetros relevos en las Olimpiadas de Invierno celebradas en Vancouver. Tras algunos problemas físicos, en 2014 se retiró del equipo nacional y un año después dejaba el esquí profesional de forma definitiva.

Vía: Vibeke Skofterud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...