¿Cómo ha avanzado la Roja hasta ahora en el Mundial?

La situación de La Roja en el Mundial de 2018 no está siendo precisamente la que querían los seguidores.

Mundial 2018

Desde que ganara la Eurocopa en el año 2008, la Selección Española de Fútbol nos tenía acostumbrados a un juego impoluto. Un juego de toques, clase y maestría. Luego llegaría el Mundial de 2010 en el que quedó campeona y finalmente para rematar unos años de gloria, en 2012 volvió a alzarse como primera de Europa. Sin embargo, parece que la Roja no está pasando por su mejor momento en la competición mundial en Rusia. A pesar de que las expectativas eran muy buenas, puesto que el grupo B en el que estaba era bastante “asequible”, los hombres de Fernando Hierro se han complicado “la vida” haciendo partidos donde apenas hay fútbol, existen dudas y se ha olvidado el ya famoso “tiki-taka”.

El primer partido contra Portugal fue el estreno de una selección que había sido azotada por la marcha prematura de su entrenador, Julen Lopetegui. Hierro tomó las riendas y el resultado fue un empate contra los lusos, donde Cristiano Ronaldo, Diego Costa y David de Gea fueron los protagonistas. Los españoles estuvieron delante en el marcador siempre, pero el capitán portugués aguó la fiesta de nuestra selección.

Por su parte, Costa hizo lo propio de un delantero, marcar goles, que sirvieron para que el equipo no consumara su primera derrota. En la portería, de Gea, cancerbero titular de la selección que está dando una imagen nefasta, impropia de uno de los porteros más importantes de la Premier.

De momento el empate nos valía, puesto que se creía fielmente que los otros dos equipos del grupo, Irán y Marruecos, serían unos rivales fáciles. Pero no fue así. Contra los iraníes volvimos a dar una imagen de equipo perdido, sin apenas fútbol, al que le cuesta atacar con solvencia y que tiene una mala barrera defensiva, puesto que el contrincante llegaba con facilidad. Aun así, de nuevo Diego Costa, marcó el tanto que le dio la victoria a la selección, a pesar de que fuera de rebote, los tres puntos se aseguraron.

Y llegó la prueba de fuego, el partido contra Marruecos. Tres selecciones del grupo se jugaban pasar a octavos y a nuestra Roja, con el simple empate le valía. Una vez más, una selección española desconocida saltaba al campo, sin muchas ideas y pasando apuros en el área. Los marroquíes sorprendieron con un gol al cuarto de hora, un tanto que fue un mazazo para España. Menos mal que apareció el “mago” Isco, sin duda, el mejor hombre a día de hoy de la Roja en este Mundial. Pudimos ver algo más de fútbol en los siguientes compases del partido, pero ni Iniesta, ni Silva, ni el propio Costa, daban el espectáculo que acostumbran.

En la segunda parte Marruecos se puso por delante y no fue hasta el descuento cuando un revulsivo Aspas, marcó el gol del empate que nos llevó a pasar primeros de grupo de carambola. El VAR nos solucionó el pase a octavos, además de un gol de penalti de Irán contra Portugal. El próximo domingo a las 16:00 horas España se enfrenta a Rusia en Moscú, la anfitriona. Las dudas siguen existiendo y tendremos el factor “casa” en contra. ¿Qué pasará con la Roja?

Foto: markusspiske

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...