¿Cómo es y qué sucede con la película de Sony ‘La Entrevista’?

Se trata de una comedia sobre un intento de asesinato al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. El largometraje no ha sentado bien al dictador coreano quien ha saboteado a las salas de cine estadounidenses y a Sony


Se trata de una de las películas del año y eso que no se ha emitido. La película de Sony llamada ‘The Interview’ (La Entrevista) se trata de una comedia sobre un intento de asesinato al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Pese a que la película de Sony no se iba a emitir en los pequeños cines de Estados Unidos, algunas salas estadounidenses emitieron la película ‘La Entrevista’ y en la actualidad la cinta de Sony está disponible en internet. Desde su emisión, el 25 de diciembre de 2014, se ha convertido en una de las más famosas del año.

“Un triste día para la expresión artística”, afirmó el actor y humorista Steve Carell. Sony Pictures Entertainment, uno de los mayores estudios de cine del mundo, aplazó la emisión de su nueva película debido al malestar de Kim Jong-un y algunas personas relevantes de Corea del Norte ya que consideran que la película sobrepasa algunos límites, como por ejemplo la lenta muerte de Kim Jong-un en una avioneta. Una muerte que no ha sentado nada bien al líder de Corea del Norte.

Tras conocerse el tráiler de la película de Sony llamada ‘La Entrevista’, un grupo de hackers relacionados con Pyongyang sabotearon a Sony para evitar la emisión de la película dirigida y protagonizada por el actor Seth Rogen, al igual que sabotearon a los cines estadounidenses haciendo alusión a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU. Los hackers advirtieron de grandes consecuencias para todas aquellas salas de cine donde se emita el film. Es por ello que Sony se ha visto obligada a aplazar la película.

La emisión de ‘The Interview’ se emitió el jueves 25 de diciembre de 2014. Sin embargo, el pasado mes de noviembre la película se convirtió en el centro de todos los ataques cibernéticos. Según se ha conocido, un grupo de hackers coreanos se infiltró en el sistema informático de los estudios de cine sacando a la luz miles de documentos confidenciales y personales de algunos artistas, así como fragmentos de películas que aún no se han emitido.

Todo ello se debe a una represalia por haber producido y rodado una cinta donde se puede ver la muerte del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Los hackers coreanos dejaron inutilizados los sistemas críticos de Sony, además de volcar 30.000 documentos sensibles a la red, entre los que destacan correos electrónicos de directivos de Sony con empleados y socios. También volcaron películas enteras distribuidas de forma ilegal en Internet.

“A la vista de la decisión de la mayoría de nuestros exhibidores de no proyectar la película ‘La Entrevista’, hemos decidido no seguir adelante con el estreno en cines planeado para el 25 de diciembre”, publicó Sony Pictures Entertainment en un comunicado. Además, el comunicado ofrecido por el estudio de cine reconoció haber “sido víctima de un asalto criminal sin precedentes contra nuestros empleados, nuestros clientes y nuestros negocios”. Finalmente, el comunicado reconoce que todo el personal de Sony apoya a los “cineastas y su derecho a la libertad de expresión”.

La multinacional no tenía previsto emitir la película ‘La Entrevista’ en ningún tipo de formato, en ninguna sala de cine, ni tampoco en vídeo de baja demanda como por ejemplo en DVD, Blu Ray o similar. Pese a ello, el día de nochebuena, la película ‘The Interview’ se emitió en algunas salas de cine de Estados Unidos y en la actualidad está disponible en Internet, eso sí, en versión de pago.

El ‘film’ tuvo un presupuesto cercano a los 35 millones de euros. La decisión de Sony de cancelar la emisión de la película fue muy controvertida y creó una gran polémica entre algunos actores y personas importantes de Estados Unidos.

  • Cineasta Michael Moore: ahora que dirigen Hollywood me gustaría que hubiera menos comedias románticas, menos películas de Michael Bay y nada de Transformers”.
  • Guionista Aaron Sorkin: “Se han cumplido los deseos de los terroristas en parte gracias a que los miembros de la prensa estadounidense decidieron distraerse con los cotilleos en lugar de informar de una historia de consecuencias inconmensurables que se estaba desarrollando delante de sus ojos”.
  • Barack Obama, presidente de Estados Unidos: “Por ahora mi recomendación es, vayan al cine”.

Por el contrario, Michael Lynton, representante de Sony, se mostró “disgustado” con las palabras de Obama quien consideró un “error” cancelar la película de ‘La Entrevista’. Lynton afirmó que el deseo de Sony “siempre” ha sido “permitir al público estadounidense ver esta película”.

Además, Michael Lynton negó que Sony haya “cedido” a la amenaza de los piratas informativos coreanos y culpó a todas las salas de cine por no emitir la comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco que narra un complot estadounidense para acabar con la vida del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Las pérdidas estimadas por la no emisión de ‘La Entrevista’ rondan los 120 millones de dólares, sin contar la crisis desatada por las pérdidas de ficheros privados y personales de Sony tras el robo de información y datos personales de piratas informáticos coreanos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...