¿Cómo es la película El Niño?

La película de Daniel Monzón trata la historia de dos jóvenes ‘El Niño’ y ‘El Compi’ que quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar a través de una lancha cargada de hachís mientras se burlan de la policía.

‘El Niño’ es la película más esperada de 2014. El ‘Film’ dirigido por Daniel Monzón trata la historia de dos jóvenes llamados ‘El Niño’ y ‘El Compi’ que quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar a través de una lancha cargada de hachís volando sobre las olas.

Pero eso sí, tendrán que huir de la policía española. En concreto de los agentes de policía antidroga Jesús y Eva quienes llevan dos años intentando demostrar que la ruta del hachís es uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. El objetivo de los agentes de la Policía española es ‘El Inglés’, el hombre encargado de trasladar la cocaína desde Gibraltar hasta Londres.

La película ‘El Niño’ logró la mayor recaudación del año con un total de 2,85 millones de euros en su primera semana en los cines de España. Además, el Film de Daniel Monzón fue el más visto durante su primer fin de semana. El estreno de ‘El Niño’ superó en las taquillas a la comedia ‘Ocho apellidos vascos’. La película de Emilio Martínez-Lazar recaudó un total de 2,8 millones.

La película ‘El Niño’ podría estar inspirada en la vida real de Mohamed Taieb Ahmed (apodado ‘El Nene’), uno de los narcotraficantes más importantes del estrecho de Gibraltar que nació en 1975. Pese a que los productores niegan cualquier coincidencia de la vida real de ‘El Nene’ con la película ‘El Niño’ es cierto que hay muchas similitudes entre ellas.

La película ‘El Niño’ se basa en la historia de un joven que no tiene miedo a nada y que es conocido como ‘El rey de las lanchas’ debido a su forma de cargar las lanchas de hachís y cruzar los 14 kilómetros que separan España de Marruecos burlándose de los agentes de policía.

En la vida real, ‘El Nene’ fue uno de los narcotraficantes más importantes del Estrecho de Gibraltar. Según fuentes policiales, uno de cada diez kilos de hachís que se introducían en el territorio nacional procedía de su organización. Al igual que en la película de Daniel Monzón, ‘El Nene’ supero tiroteos y otras temeridades siendo detenido por la policía y soltado dos horas más tarde.

El reparto de ‘El Niño’ está formado por Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández, Sergi López, Bárbara Lennie, Ian McShane, Luis Motilla, Jesús Carroza, Moussa Maaskri, Mariem Bachir, Saed Chatiby y José Manuel Poga.

FOTO/ DONOSTIA KULTURA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...