¿Cómo es la nueva compañera del Doctor Who?

La diversidad llega al Doctor Who en la forma de su nueva compañera, un personaje interpretado por Pearl Mackie.

Bill Potts y Doctor Who

¡Vuelve el Doctor Who, y muy bien acompañado! El carismático Señor del Tiempo llegó a la televisión por primera vez en 1963 y a día de hoy sigue siendo uno de los personajes más queridos de la pequeña pantalla. Como es habitual de forma habitual el Doctor se actualiza a los tiempos que corren e introduce una mayor flexibilidad social, algo que nos encanta porque es una serie que consumen, sobre todo, los más pequeños.

La década de los 60 pasó hace mucho y el mundo ha cambiado, así que el Doctor Who también se ha ido adaptando a estos nuevos tiempos. En la próxima temporada contará con una nueva compañera que sin duda va a llamar la atención a los espectadores.

Se trata de una chica joven de color llamada Bill Potts y será la encargada en estos nuevos capítulos de acompañar al Doctor Who en todas sus aventuras. Pero además de que va a aparecer por primera vez una chica de color como protagonista otra de las novedades que ha causado revuelo es que Potts es lesbiana. Con todo ello, el director de la serie ha querido renovar la imagen de la misma, dándole un toque más moderno con connotaciones propias del siglo XXI.

La actriz que encarnará el papel de la compañera del Doctor Who es Pearl Mackie. La joven de 29 años ha declarado en varios medios de comunicación que está encantada de pertenecer al reparto de una de las series más famosas del Reino Unido y además ha explicado que su papel es muy representativo de este siglo, ya que se rompe con los tabúes de razas y condición sexual. Apuntilló también que estos cambios no deben afectar negativamente a la serie, sino todo lo contrario, puesto que Bill Potts no es una chica poco común, dado que hoy día debe ser normal encontrarse a personas de otro color de piel o sexualidad.

Por su parte, el actor que interpreta al Doctor Who sigue siendo Peter Capaldi, aunque con anterioridad ya lo hicieron otros como David Tennant, Tom Baker o Christopher Ecclestone. Capaldi siempre se ha sentido muy a gusto con este papel, si bien cree que su ciclo en la serie ha terminado, por lo que su último capítulo será el especial de Navidad.

El Doctor Who es una de las series más representativas de la BBC que alcanzó sus cotas más altas de audiencia en 2005 con más de 12 millones de espectadores. En la actualidad este número se ha reducido a la mitad, aunque se espera que todos los cambios que están previstos para la serie vuelvan a darle un empujón. En cualquier caso, a partir del próximo 15 de abril podremos volver a disfrutar de las magníficas aventuras que vive el Doctor Who viajando por el tiempo.

Vía: The Telegraph

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...