¿Cómo es el primer oso panda totalmente albino?

animal albino

La naturaleza nos sigue sorprendiendo con nuevos descubrimientos incluso hoy día. Recientemente ha sido descubierto en los bosques de bambú de China el primer panda totalmente albino, una mutación genética que no se había registrado hasta la fecha. Es la primera vez que se graba a uno de estos pandas, una especie que ya de por sí en sus especímenes de colores tradicionales se encuentra en peligro de extinción, lo que hace que el descubrimiento tenga todavía más valor en términos científicos.

La grabación del panda tuvo lugar en la Reserva Natural Nacional de Wolong en el pasado mes de abril a una altura de 2000 metros sobre el nivel del mar. Para poder inmortalizar al panda se utilizó un equipo de cámaras infrarrojas que han permitido que podamos ver definitivamente a un panda totalmente albino con la peculiaridad que este tiene en términos de aspecto, algo que no ha tardado en conseguir que la noticia dé la vuelta al mundo. Esta reserva natural se encuentra en Sichuan, donde ya es frecuente ver multitud de pandas.

Hasta ahora se ha confirmado por parte de los expertos que nunca se había grabado a un oso panda totalmente albino, lo que no implica que no pudieran existir con anterioridad, dado que sí había detalles y declaraciones de quienes afirmaban haber visto algunos ejemplares.

Había cierta preocupación sobre si este tipo de panda tendría problemas para sobrevivir debido a la mutación genética que presenta, pero las estimaciones de los expertos indican que el panda grabado puede tener una edad de entre uno y dos años, por lo que significaría que está creciendo a un buen ritmo y sin aparentes problemas. Del análisis de las imágenes se deduce que el animal tiene fuerza y que está sano, que camina con solidez y que no parece estar sufriendo ningún tipo de obstáculo ni impedimento para llevar una vida normal. Por supuesto, esto no implica que no se vaya a seguir monitorizando al animal por la importancia que tiene en términos históricos. Para ello se colocarán cámaras ocultas que podrán obtener buenas imágenes del animal.

Los animales albinos no suelen tenerlo fácil para sobrevivir. La falta de melanina les lleva a verse en situaciones problemáticas, dado que tienen menor capacidad visual y llaman mucho la atención. Esto último es un problema debido aq ue los depredadores les pueden ver con más facilidad y es frecuente que sean víctimas de ataques por parte de depredadores que prefieren presas fáciles a complicarse en batallas más complicadas.

Vía: CNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...