¿Cómo es el primer mando de consola que mide las emociones de los jugadores?

Se trata de un mando que percibe las emociones del jugador y aumenta el nivel del videojuego en el caso que el jugador se esté aburriendo: hace que la experiencia del jugador en el videojuego sea mayor

Tanto si te gusta jugar a videojuegos como si eres de los que se aburre jugando a juegos de consola ha llegado tu momento. Una perfecta oportunidad para no aburrirte jugando en consolas y ser parte total del juego.

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Stanford (EU) han creado un mando especial para consolas que revolucionará, no cabe la menor duda, el mundo de los videojuegos. El dispositivo se trata de un mando de consola que mide las funciones fisiológicas (las emociones) del jugador con el objetivo de alterar el juego y ofrecer una experiencia más interesante.

¿Cómo funciona? El mando en cuestión es capaz de medir la actividad cerebral del jugador y detectar cuál es su sentimiento, es decir, podría saber si el jugador se está aburriendo o, por el contrario, está feliz.

El mando de consola que mide las emociones del jugador es capaz de modificar el modo de juego del jugador. De esta forma, el mando puede conocer si el jugador se está aburriendo y (si es así) hacer la partida más difícil y complicada con la principal finalidad de despertar el interés del jugador y hacer que el videojuego sea más divertido para la persona.

¿Quién ha diseñado el mando de consola que mide las emociones del jugador? El investigador Gregory Kovacs de la Universidad de Stanford en colaboración con Texas Instruments han sido los auténticos protagonistas de este nuevo dispositivo.

En sus orígenes tenía como objetivo ofrecer una forma sencilla y práctica de medir la parte emocional del cerebro humano, es decir, comprobar si una persona estaba triste, feliz o aburrida ya que todas estas emociones tienen (hoy en día) una relación directa con el ritmo cardíaco y con la respiración.

En este mismo sentido, el mando de consola que mide las emociones del jugador fue creado para la consola Xbox360. Se tuvo que reemplazar la parte trasera del mando por un módulo de plástico tridimensional con muchos sensores (para conocer las funciones fisiológicas, las emociones, del jugador). Los sensores son los encargados medir el ritmo cardíaco, el flujo sanguíneo e, incluso, la tasa de respiración.

Además, el mando que mide las emociones de un jugador incorpora un software que une la intensidad del videojuego con las emociones o sensaciones que está sufriendo en el momento el jugador.

En definitiva, si el nuevo mando de consola detecta que el juego está siendo pausado, lento y aburrido, automáticamente altera el modo del videojuego y lo convierte en un escenario más difícil y complicado.

VÍA/ vanguardia

FOTO/ Oneras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...