¿Cómo es el primer hotel de Ikea?

Los hoteles de Ikea quieren ser una representación precisa de lo que significa aplicar la filosofía del bajo coste también al alojamiento.

Cadena hotelera Marriott

¿De verdad tiene Ikea la intención de convertirse en una empresa fundamental en el mercado de los hoteles? Parece que es así. La empresa acaba de inaugurar su primer hotel, el cual ha nacido gracias a una colaboración con la cadena hotelera Marriott, conocida en el mundo entero por su buena reputación en el sector. Este hotel recibe el nombre de Moxy y se encuentra en Malpensa, cerca de Milán.

Lo curioso es lo que podemos encontrarnos en el hotel. Cuando hablamos de un hotel de Ikea lo primero que se nos viene a la cabeza es una habitación llena de muebles con los modelos más característicos de la cadena de tiendas. Incluso, para que fuera divertido, los visitantes podrían montar sus propios muebles. Pero bromas al margen, lo que sí pensábamos es que el hotel de Ikea estaría lleno, lógicamente, por muebles de Ikea.

Esto no es así, sino todo lo contrario. Al visitar la habitación del hotel, cuyas fotos ya están dando la vuelta al mundo, los visitantes no se encontrarán ni un producto de Ikea. Es una curiosa acción de marketing y publicidad que no apoya la idea de mostrar los muebles de Ikea, sino de aumentar su marca y popularidad a nivel de nombre. La idea que se quiere transmitir es que el hotel de Ikea es tan económico y de bajo coste como los muebles que ellos venden en sus tiendas.

Los viajeros que se pueden convertir en el público potencial del hotel de Ikea son aquellas personas que tienen una edad comprendida entre los 18 años, como jóvenes, y los 35 años, como máximo. Si la cosa va tan bien como esperan, algo que posiblemente ocurra, los hoteles Moxy de Ikea y Marriott deberían empezar a reproducirse de forma acelerada en los próximos tiempos. Con un plazo máximo de 10 años se estima que llegarán a existir 150 hoteles Moxy que estarán repartidos a lo largo y ancho de nuestro continente. Podrían convertirse en una muy buena oportunidad para que todo tipo de personas tengan la oportunidad de alojarse de forma económica y en espacios de calidad.

El primer hotel que se ha inaugurado y que forma parte de la cadena Moxy tiene un total de 162 habitaciones. Este espacio asegura que la rentabilidad del hotel será elevada por permitir dar cabida a muchos viajeros en todo momento. Además, las habitaciones no se olvidan de la tecnología, principalmente porque Ikea sabe que su público es joven y activo a nivel tecnológico. Esto significa que en las habitaciones hay altavoces en los que conectar el iPod de Apple y televisiones de última generación. El precio por noche está por debajo de los 100 euros.

Vía: Moxy Hotels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...