¿Cómo elijo una bici de montaña adecuada para mí?

A la hora de adquirir una bicicleta de montaña es necesario averiguar qué talla de cuadro se necesita, además de tener en cuenta la altura y el peso del deportista.

Una de los problemas más frecuentes a la hora de comprar una bicicleta es decidir cuál es la talla que el cuerpo necesita. Lo más aconsejable es tener en cuenta la estatura, la medida de los brazos y el peso del deportista.

De forma más concreta, a la hora de comprar o adquirir una bicicleta de montaña es necesario averiguar qué talla de cuadro se necesita para una bicicleta de montaña. Para ello es necesario multiplicar 0,21 por la medida de la entrepierna. El resultado será la talla en pulgadas.

Para elegir la medida de la entrepierna es necesario descalzarse y colocarse un libro o una revista entre las piernas haciendo tope en el perineo. La medida se debe tomar desde el externo superior del libro o de la revista hasta el suelo con la ayuda de un metro. Es muy importante permanecer erguido.

Además tener en cuenta la talla del cuadro de la bicicleta de montaña también es necesario saber cuál es la mejor altura para el sillín. Para conocer la altura que tendría que tener el sillín hay que multiplicar la medida de la entrepierna por 0,885. El resultado será la altura perfecta del sillín.

Junto a esta fórmula también existe otra posibilidad de buscar la altura perfecta del sillín. Se trata de salir con bici de montaña y con el talón del pie ubicado en el pedal situarlo en el punto más bajo de la bicicleta. La pierna tiene que permanecer estirada aunque un poco flexionada.

En la actualidad, existen miles de fabricantes, cuadros de mando y tipos de bicicletas en el mercado nacional e internacional. Es por ello que resulta prácticamente imposible encontrar la bicicleta de montaña perfecta a primera vista. Lo más recomendable es dejarse asesorar por los profesionales del mundo.

En el caso de tener dudas sobre cuál es la mejor bicicleta para uno mismo es necesario decantarse por una talla inferior a las que tus medidas te indiquen ya que es más sencillo solucionar un cuadro pequeño a través de una tija más larga que encontrar una solución para un cuadro grande.

Por último recuerda adquirir o comprar un casco antes de salir con la bicicleta de montaña y llevar en la mochila con una botella de agua, además de barritas energéticas o de cereales. La alimentación es fundamental para la práctica del deporte, junto con todas las herramientas relacionadas con el mundo de las bicis.

FOTO/ total 13

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...