¿Cómo detectar un revisor falso del gas?

Los revisores falsos del gas visitan cada vez más hogares y hay que tener mucho cuidado con ellos para no caer en sus timos.

Contador de gas

Hay pocas cosas tan importantes como saber estar preparados para que no haya ningún tipo de timo o fraude que nos pueda dañar. En estos momentos lo que se recomienda es tener cuidado ante los posibles timadores que se aprovechan del frío que pasan las personas en casa. El otoño está pegando con mucha fuerza y esto lleva a que aparezcan revisores falsos del gas que tratan de llevarse un buen pellizco engañando a los propietarios.

Para evitar caer víctimas de sus garras hay que tener una serie de consejos en cuenta. Lo primero es mantenerse siempre alerta y no confiar en estos revisores por mucho que nos visiten vestidos de forma convincente, como con un chaleco o uniforme de su empresa. Hay que asegurarse muy bien de la identidad de los revisores y no picar porque parezcan convincentes en cuanto a su aspecto. Por otro lado, el mejor consejo que se puede tener en cuenta es el de nunca, por ninguno de los motivos, hacer un pago en mano y en efectivo.

Este tipo de pago queda sin registro y no habrá nadie que pueda corroborar que lo habéis realizado. Por ello hay que ser precavidos y no pagar nada a nadie. Las empresas de revisión nunca dejan que sus técnicos hagan pagos, sino que estos pagos se acaban realizando posteriormente a través de operación bancaria.

No hay que picar en las excusas de presión que hacen estos supuestos revisores del gas. Suelen utilizar argumentos como que existe una grave avería que hay que solucionar de inmediato, para lo cual se necesita hacer un pago específico en efectivo. Otros timadores, si ven que la situación se complica y que el cliente no pica, deciden hacer más presión introduciendo el miedo en los habitantes de pisos y hogares de todo tipo. Les dicen que si no aceptan hacer la revisión podrían sufrir riesgos y peligros o incluso se inventan que hay una normativa nueva que obliga a los propietarios. Ante estas afirmaciones siempre se puede pedir apoyo legal a fin de llegar a la conclusión de si alguna de ellas es real o no.

Si tenemos un servicio de gas, tenemos que saber que las revisiones se planifican por adelantado. Por otro lado, si no tenemos instalación, las distintas empresas disponibles se encargarán de ponerse en contacto con nosotros y no aparecerá un técnico de la nada en nuestra casa. Todo ello hay que recordarlo y, sobre todo, tener en cuenta el nunca pagar en mano.

Foto: artiselec

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...