¿Cómo celebra Starbucks la Navidad?

Hablamos de las distintas propuestas que tiene la cafetería Starbucks a disposición de sus miles de seguidores.

bebidas navideñas

Aún no estamos en el mes de diciembre pero la Navidad ya se palpa en el ambiente. ¿La sentís? ¡Nosotros estamos desbordados de espíritu Navideño! En parte porque las tiendas, las cadenas de restauración y las cafeterías ya están extendiendo este bonito espíritu para que todo el mundo sea, en este momento del año, un poco más feliz.

Uno de los lugares donde todos los años se celebra la Navidad es Starbucks, la conocida cadena de cafeterías de origen norteamericano. Hablamos de lo que hacen debido a que, al menos, tienen una iniciativa propia de este momento del año. Hemos hecho un repaso de multitud de restaurantes famosos, de cadenas y de otros negocios de comida, y lo cierto es que la mayoría tiene la mala costumbre de únicamente crear un menú de Navidad con platos normales de la carta. Y eso no es parte de lo que debería acompañar a este momento del año en el cual la idea es transmitir a los clientes algún tipo de exclusividad.

Por eso nos gusta lo que hace Starbucks, que introduce todas las Navidades algunos sabores de edición limitada en sus bebidas. Y eso es lo que creemos que aporta espíritu a la época, porque los verdaderos fans de la marca están deseando que llegue este momento del año. ¿Pero qué nos ofrece Starbucks en la Navidad de 2016?

De base los vasos rojos, que ya se están convirtiendo en un hábito muy bonito. La cadena presenta una serie de vasos de Navidad de edición limitada que disponen de diseños de lo más atractivos basados en la combinación de los colores rojo y blanco. La particularidad añadida es que son los propios clientes los que han realizado el diseño de los vasos, por lo que hay todo tipo de estilos y modelos. Por ejemplo, hay algunos diseños con luces de Navidad, renos, copos de nieve y árboles de Navidad, entre muchos otros estilos.

Pero el plato fuerte son las bebidas. España no es un lugar donde Starbucks sea una potencia mundial, por lo que no solemos tener tanta variedad como en Estados Unidos. Aún así, siempre se agradece que vuelvan las bebidas que llevan años triunfando. En esta ocasión Starbucks ha apostado por el regreso de dos clásicos: Toffee Nut Latte y Gingerbread Latte, dos cafés realmente diferentes. Y como novedad ha introducido el Fudge Hot Chocolate, que viene a ser la nueva reinvención del chocolate siguiendo la tradición de introducir variantes de esta bebida en cada Navidad.

El Gingerbread Latte es uno de esos sabores que saben a Navidad. Cada sorbo que llega a tu paladar es como si estuvieras masticando una clásica galleta de jengibre, dado que este café dispone de un par de shots de sirope de jengibre. Además, el broche de oro lo pone una crema batida que incopora nuez moscada para terminar de darle al café el auténtico estilo Navideño que todos los años es solicitado por multitud de clientes. Este es ese café que huele, sabe y destila Navidad por los cuatro costados, uno que no solo se prepara en España, sino que sigue siendo fundamental en Estados Unidos aún llevando muchos años disponible todas las Navidades.

cafes de Starbucks

Por su lado, el Toffee Nut Latte es otro de los sabores más clásicos y una de las bebidas de Navidad más queridas. Es la que lleva más tiempo instaurada en nuestro país y está formada por un latte al que se ha dotado de sirope de caramelo y unas virutas que están preparadas con nueces con toffee. La combinación es ideal y lleva complaciendo a multitud de personas desde tiempo atrás.

Y en último lugar tenemos la novedad del año 2016: el Fudge Hot Chocolate, un chocolate con leche que incorpora un sabor exclusivo de dulce de azúcar y al cual se le da forma en su parte superior con una decoración basada en virutas de color dorado. Estas virutas son de chocolate blanco, así que también le dan un estilo muy especial a la bebida. La propuesta Navideña de Starbucks en España se complementa con algunos postres especiales, como la tarta Red Velvet. También hay algunas tazas y vasos que podemos comprar por si queremos llevarnos el espíritu de Starbucks a nuestra casa.

Para finalizar queríamos mencionar las bebidas que también están disponibles, junto a las tres comentadas, en los Starbucks de Estados Unidos, por si tenéis intención de hacer un poco de turismo por tierras norteamericanas. Allí están disponibles los siguientes cafés: Caramel Brulée Latte, Chestnut Praline Latte, Eggnog Latte, Peppermint Mocha, Holiday Spice Flat White y Spiced Sweet Cream Cold Brew. Y no os contamos qué podemos encontrar en los Starbucks de otros países como Japón, porque entonces se os hace la boca agua. Nosotros con Toffee Nut Latte y Gingerbread Latte ya sabemos que vamos a tener una dulce Navidad.

Vía: Starbucks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...