¿Cómo ahorrar en luz después de la subida de 2017?

Os damos una serie de consejos que os permitirán ahorrar en la factura de la luz después de la subida.

subida de luz en 2017

Los cambios que ha traído el año 2017 han sido numerosos y no todos son positivos (normalmente siempre nos impactan más los negativos, es de ley). El recibo de la luz es una de las cosas que han subido y aún estamos haciéndonos a la idea. Algunas personas han optado por apagar las calefacciones y pasar frío o ponerse debajo de tres o cuatro mantas. Otras ignoran el aumento y siguen consumiendo como antes. Y también hay quien busca trucos y consejos para ahorrar. Para estos últimos hemos preparado una serie de recomendaciones.

Una de las mejores recomendaciones que podemos tener en cuenta es llevar a cabo un cambio en lo vinculado con la potencia que tengamos contratada en la casa. Si modificamos la contratación y la ajustamos a lo que de verdad usamos evitaremos sufrir sustos en la factura, dado que no se desaprovechará ninguna parte de la electricidad contratada. Para ello lo mejor es que llamemos a la empresa de la luz y que veamos en qué estado se encuentra nuestra instalación en este aspecto.

Otra buena idea es trabajar con el sistema de discriminación horaria, que implica que habrá diferencias de precio dependiendo de las horas en las que gastemos la luz. No obstante, conviene analizar bien nuestro caso, dado que podríamos llegar a pagar más si no tenemos un uso estandarizado de la luz.

Dado que el día tiene 24 horas, lo que hace este sistema es lograr que 14 de estas horas se pueda consumir luz mucho más barata, pero provoca que las 10 restantes tengan un precio mucho más elevado. En este sentido solo hay que saber qué horas son aquellas en las que usar la luz, que vienen a ser las más frecuentes, mientras que el resto se concentran en las que solemos estar durmiendo. El volumen de ahorro en este sentido puede llegar a ser del 20%, así que se trata de una excelente recomendación a tener en cuenta.

Por último, es recomendable que aunque reviséis ofertas y promociones varias en cuanto a propuestas para cambiar de empresa de luz, no os dejéis engañar por los grandes descuentos. Hay ocasiones en las que una empresa realiza promociones muy suculentas que acaban teniendo letra pequeña y que aunque nos ayudan a ahorrar primero, luego nos llevan a gastar más. Siempre tenemos que tener los ojos muy abiertos para que no gastemos más de lo que deberíamos. La subida de la luz la notaremos, pero si nos esforzamos no será algo tan dramático.

Foto: Couleur

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...