¿Cómo adoptar un gato y colaborar con Peluditos en Apuros?

En toda España hay asociaciones como Peluditos en Apuros que se ocupan de ayudar a gatitos sin hogar.

adoptar un gato

En el pasado hemos hablado en distintas ocasiones de cómo deben adoptarse mascotas para que pasen a formar parte de nuestra familia y les podamos dar todo nuestro cariño. Ahora que está comenzando el frío queremos volver a hacer especial hincapié en este tema tan sensible y hemos decidido empezar hablando de la adopción de gatos con la organización Peluditos en Apuros, que se encuentra situada en Madrid.

Hablamos del frío porque ya sabéis que este tipo de asociaciones realizan un importante trabajo de rescate de gatos abandonados y callejeros, y cuantas más mascotas adopte la gente, más espacio tendrán ellos para seguir dando cobijo a aquellos animales que lo necesitan. También hemos decidido comenzar hablando de esta asociación específica porque realizan un trabajo muy abierto y flexible, notándose que tienen un gran interés por lograr que todos los gatitos que pasan por sus manos puedan encontrar un hogar en el cual vivir.

Por otro lado, aunque tienen su propio sistema de adopción, nos ha parecido bastante abierto y no tan complejo como los de otras asociaciones donde quizá hay demasiados impedimentos para poder adoptar un gatito. En especial nos ha gustado el Salón de la Adopción que realizan todos los sábados, donde es posible ver en vivo a los gatos que buscan familia.

La asociación realiza un trabajo notorio en las redes sociales y a través de su página web, y hay que decir que consiguen incentivar al público a que sienta ganas de adoptar. Para ello publican imágenes virales protagonizadas por los gatos en adopción y también recopilan las fotos de los encuentros de los nuevos propietarios con los gatos que han adoptado.

Para los amantes de los gatos existen varias formas de colaborar y no necesariamente con la adopción de los mininos, porque entendemos que si ya hemos adoptado alguno no podemos llenar nuestra casa de mascotas (aunque nos encantaría). Podemos ayudar apadrinando los gatitos disponibles para que puedan salir adelante, convirtiendo nuestro hogar en una casa de acogida, siendo voluntarios, haciéndonos socios, colaborando en Teaming, llevando a cabo donaciones puntuales, donando comida u otras cosas a las que puedan sacar partido y haciendo compras en Zooplus a través del enlace de referido con el que cuenta la asociación.

De todas estas formas podremos echar una mano a estos gatitos tan adorables que están necesitados de cariño y apoyo. Y recordemos que el trabajo que hacen en Peluditos en Apuros también lo llevan a cabo cientos de otras asociaciones en todo el país, así que aunque no vivamos en Madrid seguro que encontramos con quien colaborar.

Vía: Peluditos en Apuros

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...