¿Cómo actúan los ladrones de perros?

En Madrid y otras ciudades de España se están registrando muchos robos realizados por ladrones de perros.

robo de perros en Madrid

¿Te puedes imaginar que alguien esté interesado en robar un perro? Pues es algo que está ocurriendo en Madrid desde hace poco tiempo y solo con pensarlo entramos en pánico. Ahora los ladrones ya no roban solo bolsos, carteras u otros objetos valiosos, sino que también intentan robar las mascotas cuando las sacamos a pasear.

Por lo que hemos leído en la capital hay una banda organizada que se pasea por diferentes puntos de la ciudad para sustraer los canes de otras personas cuando los están paseando o los tienen sueltos en algún parque donde hay una zona establecida para estos animales.

Es habitual ver como algunos dueños de perros dejan sueltas a sus mascotas para que correteen por el parque, hagan sus necesidades o simplemente jueguen con otros perros. Este es el momento que aprovechan los ladrones para llevárselos. Con la excusa de acercarse a acariciarlos los maleantes cogen rápidamente al can en cuestión y corren hacia algún punto de la calle en los que los está esperando otra persona montada en un coche. De ahí a la fuga y poco más pueden hacer los dueños para recuperar a sus mascotas.

En los últimos meses ha habido una oleada en Madrid de robos de perros. Las autoridades han contado más de 25 denuncias en lo poco que va de año. Todos los perros robados prácticamente tienen las mismas características: tamaño pequeño y fáciles de manejar. Aunque no se sabe con certeza porqué buscan este perfil, los expertos creen que puede deberse a que sirven como sparring para el entrenamiento de otros perros que luchan en peleas clandestinas.

También se baraja la posibilidad de que los perros pequeños sean más fáciles de vender en los mercadillos e incluso algunos aseguran que son robados para cruzarlos con otros y así tener una camada entrañable con la que pueden sacar una gran cantidad de dinero.

El barrio de Orcasitas o el distrito de Villaverde han sido los últimos escenarios en los que se ha producido uno de estos robos en la capital. Aunque Madrid no es la única ciudad de España en la que se están produciendo estas sustracciones. Según los datos aportados por las protectoras de animales de Valencia en la ciudad levantina se han contabilizado más de 50 denuncias y en otros puntos de nuestro país, como Navalmoral de la Mata en Cáceres o Mancha Real en Jaén también han sufrido este tipo de robos. Os pedimos a todos que tengáis mucho cuidado la próxima vez que saquéis a vuestro perro de paseo.

Foto: Lepale

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...