¿Cómo finalizaron los Premios de Cine Europeo?

El gran protagonista fue el largometraje de ‘Ida’ tras conseguir el premio a la mejor película, mejor director y mejor guión.

La edición número 27 de los Premios del Cine Europeo, celebrada en Riga (Letonia), tuvo como gran protagonista el largometraje de Ida, la producción de Polonia y Dinamarca dirigido por Pawel Pawlikowski. El largometraje de Ida consiguió los tres galardones más importantes del certamen: mejor película, mejor director y mejor guión. Además, también se llevó el reconocimiento a la mejor fotografía y el premio de todos los asistentes.

La actriz francesa Marion Cotillard consiguió el galardón a la mejor actriz por su papel en ‘Dos días, una noche’. En la película interpreta a una chica joven que tiene la obligación de convencer, junto con su marido y en un fin de semana, a todos los compañeros de trabajo para que renuncien a sus primas. El objetivo es mantener su empleo. Con el galardón a la francesa, la actriz española Marian Álvarez no consiguió llevarse a Madrid el premio a la mejor actriz por su papel en ‘La Herida’.

En el ámbito masculino, Timothy Spall consiguió el premio como mejor actor por su papel en el largometraje ‘Mr. Turner’ de Mike Leigh. Durante el ‘film’, el actor británico dio vida a un pintor ubicado en Londres y llamado Joseph Mallord William Turner.

Por el contrario, el actor y cineasta español Paco León no pudo alcanzar el premio al mejor ‘film’ de comedia por su película ‘Camina y Amén’ sino que fue el director italiano Pierfrancesco Diliberto quien consiguió el galardón por su largometraje llamado ‘La Mafia Uccide solo d’estate’.

Por otra parte, el galardón como mejor descubrimiento del año fue para la película ucraniana ‘The Tribe (Plemya)’ de Miroslav Slaboshpitsky. En esta categoría también se encontraban las españolas ’10.000 kilómetros’ de Carlos Marqués-Marcet y ‘La Herida’.

Además, el cineasta británico Steve MacQueen fue premiado con el galardón al mejor Premio de Honor de la Academia de Cine Europeo por sus tres largometrajes: ‘Hunger’, ‘Shamey’ y ’12 años de esclavitud’. Steve MacQueen es un director, fotógrafo y escultor de origen británico que cuenta con un Oscar por ’12 años de esclavitud’, varios premios Globos de Oro y un Bafta.

Por último, la pieza audiovisual de Marc Bauder ‘Master of the Universe’ alcanzó el premio al mejor documental, mientras que ‘The Chicken’ se ubicó en primera posición de la categoría al mejor cortometraje. La película ‘The art of hapiness’, del italiano Alessandro Rak’, consiguió el galardón al cortometraje de mejor animación.

VÍA/ europapress

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...