Arqueólogos descubren culto al sol en Stonehenge

Dos nuevos agujeros han sido descubiertos en Stonehenge, lo que indica que un tiempo antes de erigir las conocidas rocas, fue usado como lugar de adoración al sol.

Dos nuevos agujeros han sido descubiertos en Stonehenge, lo que indica que un tiempo antes de erigir las conocidas rocas, fue usado como lugar de adoración al sol. Los hoyos están alineados celestialmente donde probablemente debería haber habido rocas, postes u hogueras para marcar la salida y la puesta de sol.

Nuevos descubrimientos en Stonehenge

Un equipo de arqueólogos internacional que investigaba en la zona descubrió estos agujeros como parte del Proyecto de Paisajes Escondidos de Stonehenge. Este equipo utiliza técnicas de imagen geofísicas para explorar el yacimiento.

Los arqueólogos provenientes de la universidad de Birmingham y el Instituto Ludwig Boltzmann de Prospección Arqueológica de Viena llevan explorando la topografía y excavando en el terreno desde el verano de 2010.

Ruta de peregrinaje.
Se cree que los hoyos, colocados en disposición del “Cursus Neolítico” (grandes montículos de tierra paralelos a zanjas externas), podían haber formado una ruta de peregrinaje para celebrar el movimiento del sol durante el solsticio de verano.

También se ha descubierto un hueco en la parte norte del “Cursus”, lo que podía haber sido el punto de entrada o salida a las procesiones que tuvieran lugar en el camino o ruta.

Estos hallazgos apuntan a que el yacimiento podría haber sido utilizado como un lugar de rituales anteriormente de que las grandes rocas fueran dispuestas. Según el equipo, esto hubiera sido hace más de 5000 años.

El arqueólogo y el jefe del equipo de la Universidad de Birmingham, Vince Gaffney, aseguró que: “esta es la primera vez que vemos algo así en Stonehenge, lo que nos ofrece información más sofisticada acerca de cómo se realizaban los rituales en el Cursus y en esa área en general”.

Fuente: BBC
Imagen: Geograph

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...