A la venta un modelo de guillotina fabricado por un prisionero de guerra

Durante una evaluación de rutina, un especialista de Duke`s Auctioneers encontró un raro modelo trabajado de una guillotina, hecha con restos de huesos de animales que fue moldeado por un prisionero de guerra de las guerras napoleónicas.

Durante una evaluación de rutina, un especialista de Duke`s Auctioneers encontró un raro modelo trabajado de una guillotina, hecha con restos de huesos de animales. Según la tradicional familia, ese modelo les ha pertenecido desde el siglo XIX, pero no tenían idea de lo que era hasta que el experto lo ha identificado.

Detalle de guillotina hecha con huesos de oveja por un prisionero de guerra

La guillotina fue elaborada por un prisionero de guerra, probablemente francés, entre 1805 y 1815, durante las guerras napoleónicas que le enfrentaron con Gran Bretaña. Él recogió los huesos de oveja de la basura, las talló y las montó con especial atención en los detalles, creando un modelo de 20 pulgadas del artefacto de ejecución típico de las fechas.

La superestructura nos muestra la máquina de la decapitación, en la que descansa una víctima en posición a punto de ver caer la guillotina, rodeada por guardias armados, en tanto que la base también tiene vigilantes y cañones. Más curioso es ver que cada figura tiene su rostro pintado a mano, que la cuchilla de la guillotina cae y que los soldados que empuñan armas tienen brazos móviles.

Amy Brenan describe su rareza a la perfección: “Los modelos de huesos y marfil de los prisioneros de las guerras napoleónicas son muy difíciles de conseguir. Hay muchos como barcos de combate, máquinas de hilar y guillotinas, todos ellos muy complejos y que se solían desintegrar una vez montados, lo que hace que encontrar modelos completos y conservados algo muy complicado”.

La habilidad pura en la creación de uno de estos modelos junto con su importancia social, ha hecho que las guillotinas sean los más deseados en la época”.

El Museo de Peterborough tiene una gran colección de estos modelos creados por los prisioneros de Norman Cross y muchos de ellos están en estado de deterioro debido a su gran fragilidad.

En el caso de la guillotina, será vendida el 9 de febrero estimándose un precio de entre 4.800€ y 9.600€.

Fuente: History Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...